Quarza Inversiones ha anunciado su entrada en el accionariado de De Antonio Yachts, marca líder en España de embarcaciones de recreo a motor y una de las referentes en la náutica internacional.

Esta asociación tiene el objetivo de fortalecer la estrategia de crecimiento y la expansión internacional de la compañía, dando continuidad a su plan de consolidación en esta nueva fase, reforzando e incrementando su volumen de negocio y ampliando su alcance geográfico.

“La incorporación de Quarza como socio estratégico de De Antonio Yachts será una oportunidad única para impulsar todavía más el crecimiento que ha experimentado el proyecto en los últimos años. Estamos convencidos de que el know-how y visión estratégica del equipo de Quarza permitirán alcanzar a la compañía todo su potencial para generar un impacto aún mayor en el mercado náutico”, ha declarado Marc de Antonio, fundador de De Antonio Yachts junto a Stanislas Chmielewski.

Por su parte, Cristian Abelló, presidente en Quarza Inversiones, ha manifestado que “esta octava inversión por parte de Quarza representa una oportunidad muy atractiva para apoyar a una compañía con un potencial sin límites, como el que ha demostrado De Antonio Yachts desde su fundación, hace más de 10 años. Con nuestro respaldo financiero, experiencia estratégica apoyando a pymes con fuerte potencial y conexiones internacionales, estamos preparados para actuar como catalizador para el crecimiento y desarrollo de la compañía, fortaleciendo su posición competitiva y creando nuevas oportunidades para alcanzar nuevos niveles de éxito”.

Con sede en Barcelona, presencia en cinco continentes y una red de más de 30 distribuidores a nivel mundial, De Antonio Yachts fue fundada en 2012 por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski. Su crecimiento ha sido superior al 60% anual, tras haber pasado de una producción anual de 70 unidades en 2022 a las 110 previstas para 2023. En 2024 se espera que la producción supere las 150 unidades, teniendo actualmente un porcentaje muy alto ya comprometido en cartera.

La producción de la gama de De Antonio Yachts se divide entre tres astilleros en España y Polonia, sumando más de 20.000 m2 de instalaciones. En los próximos dos años, está previsto expandir la gama de embarcaciones ofertadas con nuevos modelos, entre los que se encuentran embarcaciones de mayores esloras y la incorporación de motorizaciones híbridas, así como un modelo totalmente eléctrico.

Esta operación no implicará ningún cambio en la estructura directiva de la compañía, que seguirá estando liderada por sus dos socios fundadores, Marc de Antonio, desde la oficina central de Barcelona, y Stanislas Chmielewski, desde la base de Miami.

En la operación, Quarza ha sido asesorada por Herbert Smith Freehills (legal), KPMG (DD financiera, legal, fiscal y laboral) y Roland Berger (DD comercial), mientras que De Antonio Yachts ha contado con el asesoramiento de Baker McKenzie, BPV Abogados (legal) y You Are Capital (financiero).

Sobre De Antonio Yachts

De Antonio Yachts es una compañía fundada en Barcelona en 2012 por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski. Su primer modelo fue el D23, una pequeña e innovadora motora de 7 metros de eslora y motor fueraborda oculto, de líneas puras y rectas con cubierta walkaround. Actualmente, su catálogo está formado por una gama de productos de nueve modelos en cinco esloras entre los 9 y los 15 metros. La compañía tiene presencia en cinco continentes y una red de más de 30 distribuidores, y la producción de su gama se divide en tres astilleros entre España y Polonia, sumando más de 20.000 m2 de instalaciones.

Sobre Quarza

Quarza es una compañía privada y familiar de inversión con sede en Madrid. 100% propiedad de Cristian Abelló, cuenta con más de 100 millones de euros de capital propio para realizar inversiones en compañías privadas europeas, principalmente en la península Ibérica. Quarza está enfocada en invertir en empresas de tamaño pequeño y medio con un elevado potencial de crecimiento y/o mejora. La firma invierte tanto en operaciones apalancadas, adquisiciones y recapitalizaciones como en inversiones minoritarias en solitario o en coinversión con otros inversores, enfocándose en aquellas inversiones donde pueda contribuir a la creación de valor, en áreas como la estrategia, gestión financiera, internacionalización, operaciones, crecimiento inorgánico o marketing y ventas, entre otras.

Fuente: Quarza Inversiones

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos