Antecedentes

Fundada en 1977 y adquirida por Igneo en 2016, Parkia es un operador de aparcamientos fuera de la vía pública líder en la penínusla ibérica con una alta exposición a las concesiones, que opera 71 aparcamientos en 44 de las principales ciudades de España y Andorra.

Parkia está priorizando el crecimiento de su servicio de recarga de vehículos eléctricos, con el objetivo de aumentar su número de puntos de recarga eléctrica a más de 3.000 en 2030

Igneo Infrastructure Partners (Igneo) es un equipo de inversión autónomo del grupo First Sentier Investors, que invierte en empresas de infraestructuras del middle market en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Indigo Group construye, financia y explota 2.600 aparcamientos inteligentes en 500 ciudades de nueve países.

En abril de este año, DC Advisory asesoró a Parkia en la refinanciación de sus líneas de deuda, implementando una plataforma con calificación de grado de inversión y obteniendo 370 millones de euros de deuda a largo plazo a tipo fijo de los principales prestamistas privados.

Proceso

DC Advisory recibió el mandato de Igneo como asesor exclusivo de venta y coordinó el proceso de venta a través de una subasta competitiva en dos fases.

La venta se lanzó formalmente a principios de mayo de 2023

A lo largo de la transacción, DC Advisory proporcionó asesoramiento financiero y estratégico integral, incluyendo la modelización financiera, la gestión del proceso y la preparación de la documentación de la transacción.

Resultado

DC Advisory llevó a cabo un proceso centrado y competitivo gestionando el interés recibido de una serie de partes a través de varios grupos de compradores

En julio de 2023, Indigo Group llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Parkia.

Esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales

Esta operación demuestra la experiencia y el conocimiento de DC Advisory en el sector de las infraestructuras en España y en Europa, y refuerza la trayectoria de la empresa en el subsector de infraestructuras de transporte y aparcamientos.

Se trata de la duodécima operación realizada por el equipo de Infraestructuras de DC Advisory desde principios de año.

"Tras el éxito de la refinanciación en abril, ha sido un placer volver a asesorar a Igneo en la venta de Parkia. Esta transacción se basa en las credenciales sustanciales de DC Advisory en el sector del transporte y demuestra nuestra capacidad para ayudar a los clientes a navegar por los procesos de venta en condiciones de mercado más volátiles". Andrew Congleton, Director General, Reino Unido y Rodrigo de la Viuda, Director General, España

"Ha sido un verdadero placer trabajar con DC Advisory en esta transacción. Su plena dedicación al proyecto, sus sólidos criterios y su rapidez de ejecución nos han permitido maximizar realmente el valor para nuestros inversores y navegar con éxito el proceso de refinanciación y venta en un entorno complejo tanto para el capital como para la deuda." María Castro, Directora General, Igneo e Ignacio Pérez, Director, Igneo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos