Cuidkers, la plataforma digital de soluciones compartidas dirigida a los gestores familiares, ha obtenido 180.000 euros de financiación a través de ENISA y su línea Emprendedoras Digitales. El proyecto fundado por Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González Dopico cumple con los objetivos de esta entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, encargado de financiar proyectos empresariales viables y rentables que impulsen el emprendimiento digital femenino y la reducción de la brecha de género existente en este ámbito.

Las tres socias fundadoras de Cuidkers, que no responden al perfil habitual del emprendedor ligado a los jóvenes nativos digitales, señalan que «la financiación recibida por ENISA supone para nosotras un doble reconocimiento: por un lado, a la gestión interna, centrada en impulsar el modelo de negocio y, por otro lado, a la visibilidad de quienes estamos detrás de la propia plataforma, tres mujeres de más de 50 años al timón de un proyecto como este».

Este reconocimiento se produce apenas unos días después de que la start-up española registrase dos importantes hitos. El primero de ellos atribuido al cierre de su segunda ronda de financiación, donde ha recaudado 470.000 euros alcanzando una valoración post-money de 2,55 millones de euros, y el segundo con el lanzamiento de su aplicación, una plataforma llamada a convertirse en un espacio referente de soluciones compartidas entre sus usuarios, los denominados cuidkers, aquellas personas responsables de la gestión de sus familias.

Jorge Segado, CEO de Cuidkers, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en estos primeros compases del lanzamiento. «La plataforma ha generado ya sus primeros miles de seguidores e interacciones sobre una gran cantidad de temas alineados con la filosofía de Cuidkers, un hecho que reafirma nuestros planes de incorporar progresivamente nuevas funcionalidades que respondan a las necesidades de los usuarios».

Cuidkers se encuentra ya accesible de forma gratuita, tanto en su versión web en www.cuidkers.com, como desde las tiendas digitales para los dispositivos Android (Google Play Store) e iOS de Apple (App Store).

Fuente: Enisa

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos