La ejecución del nuevo edificio y el traslado están previstos para comienzos de 2017

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se trasladará a una nueva sede corporativa en la Avenida Diagonal 191-195, en el corazón del distrito 22@.

El estudio de arquitectos GCA ARCHITECTS, el mismo que se encargó de la premiada rehabilitación de la sede madrileña de Almagro, ha sido el encargado de diseñar un proyecto a medida de la firma, atendiendo a criterios de representatividad, sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ocupará el inmueble en condición de arrendataria.

El edificio albergará a 607 profesionales, 289 de ellos abogados de la firma. Dispondrá de espacios singulares, entre ellos un amplio atrio y un auditorio pensados como punto de encuentro entre el despacho y la ciudad. Además, contará con salas específicas para celebrar vistas de arbitrajes o simulacros de juicio, dotando al edificio de espacios esenciales para una firma de abogados.

Estará compuesto por dos torres, una de ellas de 10 alturas y la otra de 17, alcanzando un máximo de 72 metros de altura. Las dos edificaciones estarán conectadas por el mencionado atrio central donde se ubicará la recepción y el acceso principal de la oficina. Esta estructura contará con cristales transparentes para reivindicar su vocación pública como punto de encuentro entre el despacho y la ciudad. El foyer bajo el atrio tendrá 2.000 m2 y será el único de estas dimensiones en toda Barcelona. El edificio también contará con tres plantas subterráneas para aparcamiento.

El proyecto está en fase de ejecución y en octubre está previsto que empiece la construcción del edificio. El traslado está previsto para 2017. La nueva sede permitirá unificar a todos los colaboradores en un único edificio singular y ganar en superficie y en prestaciones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos