El fondo de inversión estadounidense ha vendido su participación en la gasista colombiana a su accionista mayoritario, Empresa de Energía de Bogotá.

The Rohatyn Group (TRG), fondo de inversiones focalizado en mercados emergentes, ha vendido el 31,92% de Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI) a Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, accionista principal de la compañía de transporte de gas natural colombiana. El valor de la operación ha ascendido a los 650 millones de euros.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a TRG en el proceso de venta, a través de las áreas de Mercantil y Fiscal. Han liderado la transacción los socios Miguel Ángel Melero (Mercantil, Nueva York), Íñigo Aguirrezabala (Fiscal, Nueva York), Javier Rodríguez (Fiscal, Barcelona), la asociada senior Isabel Gandoy (Mercantil, Nueva York) y los asociados Eduardo Pérez (Mercantil, Madrid) y Marc Amorós (Fiscal, Barcelona).

TRG, con sede en Nueva York, adquirió cerca del 32% del capital de TGI en marzo de 2011 para financiar una ampliación del sistema de gaseoductos de la compañía colombiana. TRG adquirió recientemente Citi Venture Capital International (CVCI), la unidad de inversiones de private equity en mercados emergentes, anteriormente propiedad de Citigroup.

TGI es la compañía de transporte de gas natural más grande de Colombia que cuenta con una red de 4.000 kilómetros de gasoductos en los principales centros urbanos e industriales de Colombia.

Photo credit: Bilfinger / Foter / Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos