Se trata de una cartera con un valor nominal de 200 millones de euros.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira acaba de completar el asesoramiento a un grupo de fondos pilotados por Canyon Capital Advisors LLC, mediante el cual se ha completado la compra a SAREB de un importante paquete de préstamos hipotecarios performing y non-performing. Todos los préstamos adquiridos en esta cartera, denominada Pamela, tienen un valor nominal de 198,2 millones de euros y están garantizados con hipotecas sobre más de 3.000 fincas registrales.

La venta de Pamela es, por tanto, una de las mayores operaciones mayoristas cerradas por SAREB en lo que va de año y una de las de mayor valor desde su creación. “Han sido más de dos meses de intenso trabajo donde tras un complejo proceso de due diligence, con la peculiaridad de que el colateral era residencial y en régimen VPO, y una larga negociación del contrato master de compraventa, finalmente nuestro cliente ha completado la operación tras un proceso de subasta muy competitivo”, explica Iñigo de Luisa, socio de Mercantil Financiero que ha liderado el asesoramiento.

El equipo legal se completa con Mª Carmen Arribillaga, Alicia Galindo, Luis Díaz, Juan Luis Juez, Ignacio García Escorial, Manuel Atiencia, Belén de Egea (Financiero); Esteban Flores y Julio Brasa (Urbanismo); Antonio Barba y Fernando Escribano (Tax); Silvia Alcoverro (Inmobiliario) y Mercedes González (Contencioso).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos