Crowdcube es el segundo inversor más activo en España, según los datos publicados por Fundación Innovación Bankinter y su recién creado Observatorio del Ecosistema de Startups.

En 2019, Crowdcube financió más nuevas empresas españolas que cualquier otra plataforma de crowdfunding, empresa de capital riesgo, o inversor público, sólo por detrás de Banco Sabadell a través de su vehículos de inversión seed o de venture capital.

2019 fue otro año récord para Crowdcube en España, recaudando más de 18 millones de euros en 20 rondas para las empresas españolas. El Observatorio secentra en nuevos aumentos completados solo para startups, por lo que la inversión realizada a través de Crowdcube en negocios en etapas posteriores no se incluye en su centro de datos.

“El hecho de que Crowdcube sea ahora el segundo inversor más activo en España es una prueba de que las cosas están cambiando rápidamente en el ámbito de la inversión española. Cada vez más empresas ven el valor de transformar a los clientes en accionistas: ninguna campaña de marketing es tan poderosa como eso en lo que respecta a la visibilidad y la participación del cliente ", señala Azahara G. Espejo, directora de desarrollo comercial de Crowdcube en España.

En 2019, por primera vez, el importe medio de las rondas para las empresas españolas superó el umbral de 1 millón de euros. Con más de € 5 millones recaudados, ID Finance completó la mayor ronda del año para un negocio español, estableciendo un nuevo récord de crowdfunding de capital en España por el total recaudado. Otros negocios que superaron el objetivo de 1 millón de euros incluyeron la marca de calzado Muroexe (2,8 millones de euros), el banco Bnext (2,7 millones de euros) y la compañía de biotecnología Life Length (2,5 millones de euros).

Posicionada entre las 10 mayores rondas de empresas fintech en Crowdcube, ID Finance es un ejemplo del apetito de los inversores por fintech en España. El Observatorio del Ecosistema de Startups también ofrece información específica de la industria, siendo fintech la industria que reunió el mayor número de ofertas en España en 2019.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos