CRB Inverbío, fundada, entre otros, por Enrique Castellón Leal y presidida por Joaquín Velasco, amplía su portafolio con un tercer fondo de capital riesgo dedicado a proyectos de Salud Digital tanto españoles como europeos de tamaño de hasta 40 millones de euros, y expande con ello sus operaciones a Barcelona.

La gestora, conocida por sus inversiones en Mecwins, Biocross o Nuubo entre muchas otras, completa su transición desde inversiones biotecnológicas de apoyo a la innovación muy temprana hasta el atractivo espacio de la Salud Digital: “Tras un crecimiento notable durante la COVID19 y una fase de reinicio posterior, la Salud Digital ofrece actualmente un espacio de mucha innovación, con muchos proyectos con valoraciones ajustadas y en crecimiento de doble dígito, ideal para la creación de un Fondo de inversión especializado”, explica Enrique Castellón, uno de los fundadores de CRB Inverbío.

Para este nuevo fondo, la gestora ha integrado un equipo de destacados expertos, incorporando a Alejo Costa Ribalta, ejecutivo global con gran experiencia en tecnología de la Salud y a Ignasi Heras Vila, miembro muy relevante del ecosistema de emprendimiento español como gestores clave del fondo; Tim Juergens, ejecutivo global en el sector Pharma, e inversor en Salud Digital; Yacine Bouamrioune, fundador y CEO de Nextlink, una empresa global de éxito de servicios de IT; Enrique Castellón y Ángel Santos, ambos con gran experiencia en la gestión de fondos de venture capital en Salud, completan el comité de inversiones.

Este equipo se centrará en tres verticales: Diagnóstico Digital con inteligencia artificial aplicada a la Salud en centro, Terapia Digital como complemento al desarrollo de fármacos tradicionales y Plataformas Digitales, sobre todo en Salud Virtual y plataformas de Integración de Datos. El plan del fondo es incorporar fondos públicos y europeos para alcanzar 40 millones de euros. Las inversiones serán de entre 500 mil euros y 1,5 millones de euros, en unos 25 proyectos, acompañando hasta los 4 millones de euros a los más exitosos.

“Nuestra estrategia es entrar en proyectos del sector Salud Digital en fase cuasi-comercial, Semilla tardía o Series A, con la validación clínica y regulatoria muy encarada, reduciendo así el tradicional riesgo del sector, para convertirlos en potenciales adquisiciones de grandes corporaciones”, indica Alejo Costa Ribalta, que incorpora al proyecto su experiencia liderando unidades de negocio globales en GE Healthcare y Philips Healthcare.

El fondo está ultimando los compromisos para un primer cierre y cuenta con actores relevantes de los sectores bancario, farmacéutico y de dispositivos médicos entre sus inversores ya comprometidos.

En ese sentido, CRB ha otorgado un mandato a CaixaBank CIB para la búsqueda de inversores profesionales, incluyendo grupos industriales, corporate ventures, fondos de fondos y family offices en España y Europa.

“La respuesta a nuestra oferta en forma de compromisos firmes de inversión que estamos teniendo, a pesar de la coyuntura económica, nos muestra la confianza que ofrece el proyecto y lo atractivo que resulta el espacio de la Salud Digital”, añade Ignasi Heras en base a su conocimiento del ecosistema europeo de inversión en Salud.

Finalmente, el equipo, con un track record de más de 35 inversiones en Salud Digital en los últimos cuatro años y con salidas tempranas como en DentalXr (2.4x en 1.5 años), ha analizado para este fondo ya más de 300 proyectos siendo varios de ellos candidatos firmes para inversión tras el cercano cierre.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos