Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), a través de su filial al 100%, CPP Investment Board Europe S.àr.l ha acordado adquirir una participación del 24,99% en FCC Servicios Medio Ambiente Holding, SAU ("FCC Medio Ambiente"), la división de servicios medioambientales de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. ("FCC"), un conglomerado diversificado que cotiza en España. CPP Investments ha acordado pagar 965 millones de euros (1.438 millones de dólares canadienses) por la participación.

FCC Medio Ambiente es un operador líder en la gestión de residuos en Iberia, Reino Unido y Europa Central, con una presencia creciente en EE.UU. Al capitalizar la amplia experiencia de FCC Medio Ambiente en reciclaje y recuperación de energía y su sólida plataforma de crecimiento, esta inversión proporciona a CPP Investments un punto de acceso a la megatendencia mundial de la economía circular. La recuperación de materiales y productos, y la conversión de residuos en un recurso económico productivo, es un pilar clave de su estrategia de inversión en infraestructuras.

El sector de los residuos está a la vanguardia de las iniciativas de economía circular en Europa, impulsado por el Plan de Acción de Economía Circular de la UE y la Directiva Marco de Residuos, cuyo objetivo es aumentar el reciclado y la recuperación de residuos, reducir el uso de vertederos y convertirlos en materias primas secundarias útiles. Un número significativo de iniciativas nacionales y estatales están cobrando impulso, lo que está provocando un cambio importante en el vertido y la exportación de residuos, desviándolos en su lugar hacia el reciclado y la recuperación. A ello contribuyen también las directivas sobre cambio climático y la mayor sensibilidad de los consumidores hacia la sostenibilidad medioambiental.

"El modelo de negocio resistente de FCC Medio Ambiente proporciona servicios esenciales a una base de clientes establecida que está bien diversificada en todas las geografías y segmentos", ha señalado James Bryce, Director Gerente, Jefe Global de Infraestructura, CPP Investments. "A medida que las principales economías buscan cumplir con los objetivos de la economía circular, las empresas como FCC Medio Ambiente, con escala diferenciada, reputación y experiencia tecnológica, están bien posicionadas para capturar el crecimiento sostenible, proporcionando una excelente oportunidad de inversión a largo plazo para CPP Investments."

La industria de los residuos es un participante importante en el impulso hacia los esfuerzos de reducción neta a cero a través de la reducción de emisiones mediante el aumento del reciclaje y otros tipos de recuperación. FCC Medio Ambiente está actualmente alineando su negocio para lograr el cero neto en 2050.

CPP Investments es un activo inversor global en infraestructuras con 28 inversiones directas en 13 países por un total de 52.000 millones de dólares canadienses a 31 de marzo de 2023.

El cierre de la transacción está sujeto a la recepción de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.

Acerca de CPP Investments

Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments™) es una organización profesional de gestión de inversiones que gestiona el Fondo en el mejor interés de los más de 21 millones de cotizantes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá. Con el fin de construir carteras diversificadas de activos, se realizan inversiones en todo el mundo en renta variable pública, renta variable privada, bienes inmuebles, infraestructuras y renta fija. Con sede en Toronto y oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Nueva York, San Francisco, São Paulo y Sydney, CPP Investments se rige y gestiona con independencia del Plan de Pensiones de Canadá y en condiciones de independencia de los gobiernos. A 31 de marzo de 2023, el Fondo totalizaba 570.000 millones de dólares. Para más información, visite www.cppinvestments.com

Más info en la web de FCC en este link

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos