COFIDES acompañará a Fersa Group, empresa multinacional zaragozana especializada en soluciones de smart-mobility y componentes de powertrain para los sectores de automoción, energía eólica e industrial, en su consolidación en la India.

Con este fin ha proporcionado un préstamo de coinversión de 9,52 millones de euros con cargo al FIEX (70%) y a los recursos propios de COFIDES, que Fersa Group dedicará a la adquisición del 70% de la compañía india Delux Bearings, dedicada a la fabricación de rodamientos para los sectores de automoción y equipamiento industrial. Con esta adquisición, Fersa Group se propone ampliar su capacidad productiva y posicionarse como suministrador de referencia de los principales OEM globales en un país que se sitúa como segundo consumidor mundial de vehículos y que experimenta una creciente demanda interna.

COFIDES ha apoyado a Fersa Group desde el año 2010 en la apertura y crecimiento de su primera fábrica en China y la adquisición de una sociedad productiva en Austria y otra en Estados Unidos.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “es muy satisfactorio acompañar a las empresas españolas en su crecimiento y consolidación en el exterior. Se trata de empresas punteras, con alto grado de especialización, que compiten eficazmente en los mercados más exigentes al mismo tiempo que se refuerzan con su actividad exterior”.

Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Group, ha comentado que “con esta inversión, Fersa Group da un paso más en su estrategia de crecimiento, su apuesta por la tecnología sostenible y presencia global”.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico. De este modo, favorecerá al crecimiento de la empresa en el exterior.

SOBRE FERSA GROUP

Fersa Group es una multinacional española con sede en Zaragoza, especialista en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de movilidad, rodamientos de altas prestaciones y componentes electromecánicos para los sectores OEM & T1 y Aftermarket de aplicaciones de automoción, industrial y energía. La empresa está presente en los cinco continentes, y cuenta con una plantilla global de más de 850 colaboradores y una estructura global que incluye 6 centros de producción de vanguardia, 19 centros de distribución y 4 centros de I+D internacionales, para dar soporte y servicio a clientes en más de 100 países.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos