COFIDES apoya el crecimiento del grupo de moda MIRTO en México. Con este objetivo ha proporcionado un préstamo de coinversión de 1,4 millones de euros con cargo al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y de los recursos propios de COFIDES. El grupo financiará así su inversión para el acondicionamiento de sus shop-in-shop en los centros comerciales del Palacio del Hierro y las existencias de producto localizadas en el país mexicano.

La estrategia de internacionalización de MIRTO se basa en las tiendas multimarca, boutiques, cadenas internacionales y córners en grandes almacenes, así como en sus canales de venta directa online a través de y otros marketplaces. En la actualidad dispone de más de 350 puntos de venta en España y 75 en el exterior.

El grupo está presente en México con una filial propia desde 2020 y aspira a replicar el modelo de negocio de España mediante un modelo ágil de planificación y distribución de sus colecciones de moda. La plantilla de su filial mexicana cuenta al cierre de 2023 con 18 empleados que atiende ya 16 puntos de venta físicos en los grandes almacenes El Palacio de Hierro, de sus colecciones de Hombre y Mujer, así como con diversos puntos de venta multimarca o wholesale.

Esta operación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo decente y crecimiento económico. El proyecto se beneficiará del programa COFIDES Impact, por el que COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en los ODS. En este caso, la bonificación en el precio de la financiación del componente variable de sostenibilidad quedará vinculada a la medición de la huella de carbono de sus instalaciones en Madrid.

El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de contribuir a la expansión internacional de MIRTO, una empresa que es referencia de la moda española por la calidad de sus productos”.

Por su parte, el director general de MIRTO, Ricardo Fraguas Gadea ha declarado que “nos sentimos muy motivados con el apoyo mostrado por COFIDES, una sociedad público-privada, en esta decisión estratégica orientada al crecimiento internacional de nuestro Grupo en México, así como por las posibilidades que se nos abren para la expansión en otros mercados internacionales”.

SOBRE MIRTO

Fundado en 1956, el Grupo Empresarial MIRTO constituye un conjunto de compañías líderes en su sector, que destacan por el diseño y la impecable calidad de sus prendas. Tejidos, experiencia, “saber hacer” artesano y la mejor tecnología, se combinan para diseñar y confeccionar, en sus propias instalaciones industriales, sus famosas camisas, así como otras prendas de moda para hombre y mujer. Con más de 65 años de experiencia, MIRTO es la marca principal de un Grupo de capital familiar, con sede en Madrid, que integra bajo la sociedad Mirto Corporación otras compañías y marcas en el sector de la moda y el diseño. MIRTO comercializa y distribuye sus productos en las mejores tiendas multimarca, prestigiosas boutiques, cadenas internacionales y en sus propios córners o shop-in-shop en grandes almacenes como El Corte Inglés (ES) o El Palacio de Hierro (MX). El Grupo de moda fue galardonado, en su primera edición, con el “Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda”, otorgado por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de España.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos