El proyecto europeo F2F (Farm to Fork) Health Matters es una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, impulsada por la alianza de cinco clústeres europeos: Wagralim (Bélgica), Clusaga (España), BioEconomy Cluster (Eslovaquia), InovCluster (Portugal) y Valorial (Francia).

Está financiado por el Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) en el marco del European Strategic Cluster Partnerships – Going International (ESCP-4i).

El objetivo de F2F Health Matters es promover el desarrollo conjunto de servicios de internacionalizacion colaborativa con enfoque geográfico, ofreciendo apoyo a pymes de las regiones participantes especializadas en biotecnología y alimentación para que desarrollen una hoja de ruta internacional. La estrategia se basa en proporcionar un paquete completo de servicios que impulsen la colaboración internacional y el desarrollo comercial.

Los países seleccionados para que las pymes participantes lleven a cabo las misiones de internacionalización serán tres, que serán elegidos por los cinco clústeres que conforman la alianza entre Canadá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Japón.

Un paquete completode servicios de internacionalización para pymes

El paquete de servicios para impulsar la colaboración internacional y el desarrollo comercial de las pymes incluye training y coaching, recibiendo entrenamiento personalizado por parte de mentores de la redde clústeres en campos como la normativa o el posicionamiento de mercado; participación en eventos de matchmaking y networking; participación en misiones internacionales y eventos B2B integrados en ferias y eventos de innovación alimentaria existentes; asistencia, seguimiento y acceso a informes de mercado de los países destino; y apoyo económico.

Arranca el primer evento organizado en el marco del proyecto

F2F Health Matters ya tiene fecha para su primer evento. El próximo 25 de febrero de 9.00 a 11.00 horas (CET), tendrá lugar el webinar“F2F Health Matters-Panorama of EU support tools for ASIA”, un encuentro para pymes agroalimentarias europeas que tengan interés en la exportación de sus productos a Japón, Vietnam o Corea del Sur, en el que se darán a conocer las herramientas gratuitas que la UE pone a su disposición para acceder a estos mercados.

El evento está abierto a la participación de pymes procedentes de cualquier país de la Unión Europea, y ya ha abierto el plazo de inscripción, siendo la fecha límite para anotarse el 24 de febrero.

Fuente: Clusaga

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos