Clevergy, el software de gestión de energía para los hogares a través de comercializadoras e instaladoras, acaba de cerrar un ronda de 1,5M€ liderada por Zubi, fundada y presidida por Iker Marcaide. Se unen otros inversores como Earth, un nuevo fondo climate-tech fundado por Maex Ament y Philip Stehlik, Finaves, Fredrik Wikstrom, y otros business angels del sector. También incluye como Advisor a Adrian Tuck, el Fundador de Uplight, empresa americana líder de software de gestión de energía.

La climate-tech cerró su primera ronda pre-seed en 2022 liderada por Flash Ventures de 500.000€ con el objetivo de desarrollar un producto que permitiese a las comercializadoras e instaladoras centralizar la gestión de la energía del hogar. En esta ocasión y con esta operación, la compañía tiene el objetivo de invertir en tecnología para robustecer el producto: aumentando el número de dispositivos inteligentes compatibles, incorporando modelos de ahorro energético avanzados mediante IA, y permitiendo la gestión de comunidades energéticas.

Iker Marcaide “La decisión de invertir en Clevergy, responde a intereses estratégicos de la compañía. Esta inversión refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, y está totalmente alineada con los intereses y desarrollos de nuestras iniciativas actuales. Clevergy está a la vanguardia de la transición energética en el hogar, un área que consideramos fundamental para el futuro. Estamos encantados de apoyar y ser parte de este cambio significativo en la industria”.

Según Beltrán Aznar, CEO y co-founder de Clevergy, “Nuestra tesis es que los hogares van a jugar un rol crucial en la transición energética, pasando de simples consumidores a ser partes activas de la red, generando su propia energía y balanceando la demanda para permitir que el sistema energético se mantenga robusto y no colapse; cada hogar será una pequeña central eléctrica virtual. En estos momentos, los mejores posicionados para llevar esta gestión de la energía a los ciudadanos son las comercializadoras y empresas de energías renovables. Nosotros ayudamos a estas empresas con nuestra tecnología, permitiendo que ofrezcan la mejor experiencia energética a sus clientes, en formato App o Web. Con esto, las empresas pueden fidelizar a sus clientes, centralizar todas sus operaciones, y hacer venta cruzada de productos y servicios que antes no tenían”.

El software de gestión de energía para los hogares que cuenta con la confianza de grandes comercializadoras e instaladoras

La falta de conexión efectiva entre las casas y la red, así como entre las comercializadoras y los fabricantes de equipos (baterías, coches eléctricos, aerotermia, solar, etc.), impide la optimización de la eficiencia energética que debería proporcionar un hogar inteligente y conectado. A día de hoy, el usuario obtiene una experiencia limitada al tener una App diferente para cada uno de sus dispositivos. A su vez, la empresa energética está limitada: por un lado no puede centralizar y optimizar sus operaciones en un único portal, y por otro no puede ofrecer un servicio que englobe toda la gestión energética con su propia marca al cliente, perdiendo la oportunidad de fidelizarlo y retenerlo. Ante esta situación de descoordinación, Clevergy se presenta como pioneros en el futuro de transición energética. Permite conectar las viviendas con los servicios de las comercializadoras y con los dispositivos inteligentes en una única plataforma.

La empresa siempre mantiene su marca. Es crucial para las empresas que el consumidor identifique la gestión de la energía con su propia marca. Ante esto, Clevergy ofrece diferentes métodos de integración marca blanca adaptados a las necesidades de cada empresa: ya sea incorporando módulos para enriquecer aplicaciones existentes, o creando aplicaciones desde cero, siempre manteniendo la personalidad de la compañía.

Ya son muchas las comercializadoras y empresas de energías renovables que confían en la tecnología de Clevergy para mejorar la eficiencia energética de sus clientes, entre ellas, Naturgy, Solar Team (Konery), Doctor Energy y Lidera Energía. Ahora Clevergy también ofrece una solución para estas empresas en forma de Portal Web, permitiéndoles centralizar y optimizar sus operaciones, a la vez que detectar nuevas oportunidades de productos y servicios para sus clientes.

Sobre Clevergy

Clevergy es Software de Gestión de Energía en los hogares (HEM), adoptado por empresas líderes para desarrollar soluciones energéticas de vanguardia para sus clientes. Esta plataforma pone en manos de los usuarios finales la capacidad de gestionar y optimizar de manera activa su consumo de energía, permitiéndoles desempeñar un papel fundamental en la evolución continua hacia una energía más sostenible. A su vez, permite a las empresas centralizar sus operaciones e identificar nuevas oportunidades de productos y servicios para sus clientes. La empresa fue fundada de la mano de Beltrán Aznar, Álvaro Pérez y Juan López.

Fuente: Clevergy

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos