La gestora de capital riesgo Clave Capital, a través de su fondo Navarra Tech Transfer F.C.R., ha liderado una ronda de inversión por un importe de 250.000€ para la empresa tecnológica Neuraptic; una operación que en su totalidad alcanza los 500.000€ y en la que han participado también otros inversores Business Angels. Esta inyección económica permitirá a la empresa experta en Inteligencia Artificial (IA) y especializada en desarrollar soluciones de Machine Learning (ML), optimizar y automatizar su plataforma de software ENAIA y sus herramientas de IA para acelerar el lanzamiento al mercado de este sistema SaaS, ejecutar proyectos en curso e impulsar el posicionamiento de la compañía.

Por su parte, Navarra Tech Transfer F.C.R, cierra con esta nueva inversión su décima operación desde su fundación en 2017. Este vehículo, gestionado por Clave Capital y promovido con fondos FEDER de Gobierno de Navarra a través de su instrumento financiero Sodena, cuenta con un patrimonio total que asciende a 4,7 millones de euros. El objetivo del fondo es desde su concepción impulsar y apoyar la creación de empresas de base tecnológica en la Comunidad Foral y ha invertido, principalmente, en las áreas de la Salud e Ingeniería.

En este contexto, la gestora de capital riesgo apuesta por aquellos proyectos que “presentan una propuesta diferencial en el ámbito de la innovación y la capacidad de crecimiento”, tal y como explica Santiago Lozano, director de fondos de Clave Capital. “Neuraptic es una empresa que cuenta con todos los atributos que buscamos para invertir en un proyecto: una solución tecnológica disruptiva y novedosa, un equipo profesional comprometido y una empresa con visión de expandirse a nivel global, en un sector con una capacidad de crecimiento muy importante en diferentes ámbitos de aplicación”, añade Lozano.

SOLUCIONES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Neuraptic es una spin-off de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que nace como resultado de la actividad investigadora que realiza el centro en el ámbito tecnológico. Surge así esta empresa, fundada por Mikel Elkano, Mikel Galar, Mikel Xabier Úriz y liderada por Alfonso Muñoz, que ofrece soluciones de Inteligencia Artifcial, con tecnología Machine Learning, permitiendo a sus clientes industriales y empresas de servicios automatizar tareas que, hasta ahora, solo eran realizables por el ser humano.

Una de esas soluciones es su plataforma ENAIA que facilita a sus clientes la implementación de IA para rentabilizar sus datos, aumentado -de esta manera- su efciencia y productividad, ahorrar costes y tiempo, así como flexibilizar los procesos en su gestión.

Ahora, esta inyección económica ayudará a impulsar su llegada al mercado. Según declara Alfonso Muñoz, CEO de Neuraptic: “Esta inversión nos catapulta a seguir mejorando la plataforma, al impulso de nuestras líneas de I&D en multimodalidad y continual learning, y a intensificar las estrategias de marketing. Nuestros inversores comparten con los fundadores de Neuraptic AI, la visión de una Inteligencia Artificial al servicio de la sociedad. Confían en nuestra tecnología, en el equipo, y en la estrategia. ENAIA, nuestra plataforma MLops, podrá llegar, con todo su potencial, a cualquier compañía en cualquier industria”.

Fuente: Clave Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos