Clarion Gramercy, gestora estadounidense de fondos de inversión especializados en inmobiliario, ha apostado por España con la adquisición a CBRE Global Investor (CBRE GI) de cinco activos logísticos en el país.

Los cinco activos se encuentran ubicados en el Corredor del Henares –milla de oro de la logística en España– y suman cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie. La operación, que se cerró la primera semana de marzo pero que no ha trascendido, se ha firmado a un precio de venta cercano a los 30 millones de euros.

La consultora CBRE, en el plano inmobiliario, y el despacho Pérez-Llorca, en el legal, han asesorado a CBRE GI. Por su parte, Herbert Smith Freehills y Grant Thornton han asesorado a Clarion Garmercy.

El gigante estadounidense Clarion Partner irrumpió el pasado año en Europa con la compra de una participación mayoritaria de Gramercy Europe, plataforma inmobiliaria europea especializada en logística y presente en España. El grupo, que pasó a llamarse Clarion Gramercy, tiene su sede en Nueva York pero mantiene oficinas en Londres, Berlín y Jersey.

CBRE GI, por su parte, rota activos en el marco de su estrategia. La gestora de fondos , presente en España desde 1996, cuenta con cerca de 4.000 millones en activos bajo gestión y 2.900 millones transaccionados desde 2017 en España y Portugal. En concreto, la gestora firmó una alianza hace más de dos años con Montepino para invertir en logística en el país.

Por Rebeca Arroyo / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos