Clairfield se complace en anunciar el cierre de la venta por parte de Adevinta de sus negocios húngaros de clasificados online Jófogás, Használtautó.hu y Autónavigátor a Ingatlan.com, la plataforma de clasificados inmobiliarios líder en Hungría.

Un equipo de proyecto conjunto húngaro/austriaco de Clairfield gestionó el proceso de venta, desde la identificación de objetivos, la preparación de material para inversores y la moderación de reuniones con posibles compradores, hasta la gestión de la diligencia debida, el apoyo en las negociaciones contractuales y la preparación de cuestiones relativas a la transición.

Con unos ingresos de 1.600 millones de euros en 2022, Adevinta ASA (ADE.OL) ofrece servicios basados en la tecnología para conectar a compradores con vendedores y facilitar las transacciones, desde bienes inmuebles hasta motores y bienes de consumo. El Grupo cuenta con una cartera que abarca mercados digitales en 11 países y más de 25 marcas digitales, que dan cobertura a mil millones de personas y atraen aproximadamente una media de 2.500 millones de visitas mensuales.

Como parte de la estrategia de Adevinta de centrarse en impulsar el crecimiento en sus cinco principales mercados europeos: Benelux, Francia, Alemania, Italia y España, en febrero, Adevinta anunció el lanzamiento del proceso de venta de Hungría, que era el último negocio que quedaba bajo revisión estratégica.

Adevinta Hungría es un operador dominante de clasificados locales. Su cartera incluye Használtautó.hu, el mercado de motores número 1 y plataforma de referencia para la compraventa de coches de segunda mano, y Jófogás, uno de los principales portales generalistas de anuncios clasificados en línea de Hungría. Además, la empresa gestiona Autónavigátor, un sitio de contenidos de Használtautó que publica reseñas y noticias de motor.

Clairfield dirigió un proceso de venta internacional que generó ofertas de empresas internacionales y con sede en Hungría. A lo largo del proceso, quedó claro que Ingatlan.com, la plataforma de clasificados inmobiliarios líder en Hungría, era la opción perfecta, bien posicionada para crear oportunidades de crecimiento sustanciales para su negocio de clasificados online a largo plazo. Ingatlan.com está convencida de que la adquisición de estos activos de mercado representa un gran paso adelante hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos y proporciona interesantes oportunidades de colaboración con los usuarios para beneficiarse de las sinergias en el mercado húngaro de los tres mayores verticales de clasificados: inmuebles, coches y bienes de consumo, todo en un mismo lugar.

"Estamos encantados de haber encontrado el comprador local adecuado en Ingatlan.com, que tiene una gran experiencia en Hungría y está bien posicionado para crear fuertes oportunidades de crecimiento para su negocio de clasificados online a largo plazo", comentó Antoine Jouteau, CEO de Adevinta. "La finalización de la desinversión de nuestros marketplaces húngaros es otro hito importante en la optimización de nuestra cartera y la ejecución de nuestra estrategia Growing at Scale, ya que seguimos centrándonos en nuestros cinco mercados principales en Europa. Queremos dar las gracias a todos los empleados de Jófogás, Használtautó.hu y Autónavigátor por su contribución al negocio a lo largo de los años, que ahora se transfieren a Ingatlan.com. Adevinta seguirá apoyando al negocio húngaro y a sus empleados durante la transición, garantizando la continuidad del negocio para usuarios y clientes."

"Felicitamos a Ingatlan.com por la adquisición y les deseamos que sigan cosechando éxitos". József Keleti, Consejero Delegado de Ingatlan.com, ha declarado: "La transacción supone un gran paso adelante. Estamos encantados de integrar a los talentosos equipos de Jófogás, Használtautó.hu y Autónavigátor en Ingatlan.com y de trabajar juntos en nuestros objetivos estratégicos. Nuestros usuarios se beneficiarán del potencial ilimitado de gestionar sus dos mayores activos patrimoniales, las propiedades y los coches, en un solo lugar. Se trata de una oportunidad de sinergia única en el mercado europeo. Agradecemos el extraordinario apoyo prestado por Adevinta durante todo el proceso de transacción."

"Los activos digitales húngaros de Adevinta son pioneros y tienen una larga trayectoria. Estamos encantados de haber asesorado a Adevinta en la desinversión de los negocios en un proceso altamente competitivo. La venta a Ingatlan.com proporciona una sinergia única y una oportunidad de crecimiento que beneficiará a los consumidores húngaros", afirma Oliver Nemes, socio director de Clairfield en Hungría.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos