Cision ha anunciado que ha firmado un acuerdo final de 450 millones de dólares para adquirir Brandwatch ( participada por Nauta Capital ) líder mundial en inteligencia digital sobre los consumidores y escucha en redes sociales. Esta maniobra estratégica unirá a dos líderes de sus respectivas industrias y beneficiará a los clientes con sus capacidades complementarias, que definirán el futuro de las relaciones públicas, el marketing y el engagement con los consumidores digitales.

La transformación digital recompensa a las organizaciones y directivas que escuchan y capitalizan rápidamente la información digital de sus consumidores. Las empresas líderes se están adaptando y utilizan estos insights para crear conexiones directas y comunicaciones personalizadas con los consumidores a gran escala. Este cambio de paradigma hacia estrategias en tiempo real y centradas en el cliente en las relaciones públicas, el marketing y la atención al cliente, continuará acelerando y diferenciando a las empresas que accionan estos datos.

Cision es líder en distribución de noticias y monitorización y análisis de medios. Posee una base de datos de contactos de 1,4 millones de periodistas y más de 75 000 clientes. Brandwatch trabaja con muchas de las marcas globales más admiradas. Utiliza la última tecnología en inteligencia artificial (IA) y machine learning para estructurar y dar significado a las conversaciones de los miles de millones de personas que usan las redes sociales.

La unión de Cision y Brandwatch es una gran noticia. Juntos, proporcionarán datos sobre consumidores y medios que ayudarán a diseñar estrategias más efectivas de engagement con los consumidores, tanto en RR.PP. y Marketing como en estudios de mercado y desarrollo de producto. Los distintos equipos que trabajan con periodistas e influencers, los que lanzan campañas en redes sociales, quienes desarrollan mensajes de marca o realizan estudios sobre el comportamiento del consumidor, todos ellos tendrán insights en tiempo real y un análisis de tendencias a largo plazo para guiarlos en sus decisiones.

“La continua transformación digital y la adopción generalizada de las redes sociales está cambiando de manera drástica y rápida la forma en que las marcas y organizaciones se relacionan con sus consumidores”, afirma Abel Clark, CEO de Cision. “Algo que obliga a los equipos de RR.PP., Marketing, Redes Sociales y Atención al Cliente a incorporar estos insights únicos en sus estrategias. Juntos, Cision y Brandwatch permitirán a sus clientes entender, conectarse e interactuar de manera más estrecha con sus consumidores a escala y en todos los canales.”

“Siempre hemos tenido mucha ambición al construir Brandwatch. Algo que ha sido reconocido por Forrester, que acaba de nombrarnos líder de nuestro sector”, comparte Giles Palmer, fundador y CEO de Brandwatch. “Ahora es el momento de dar el siguiente paso: unirse a una empresa de gran envergadura para crear un negocio y un conjunto de productos que puedan tener un gran impacto a escala global. Estamos muy contentos de unirnos a Abel y al equipo de Cision para impulsar nuestro trabajo y ofrecer aún más valor a nuestros clientes “.

Brandwatch ha sido nombrado líder en The Forrester Wave™: Social Listening Platforms, Q4 2020.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Fuente: Brandwatch

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos