La oferta pública de adquisición (opa) presentada por Sotogrande Luxco – sociedad propiedad de los fondos de capital privado Cerberus y Orion – sobre el 100 % de Sotogrande, exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 96,997 % del capital, ha sido aceptada por el 64,32 % de las acciones a las que se dirigía, representativas del 1,93 % del capital, según la CNMV.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha dicho que la oferta ha sido aceptada por 867.422 acciones, que son un 64,32 % de los títulos dirigidos en la opa, con lo que los dos fondos controlarán el 98,9 % de Sotogrande. La oferta se extendía al 3,003 % del capital no controlado por la sociedad, equivalente a 1,34 millones de acciones, por 4,47 euros por título, valorando la operación en 6 millones.

En consecuencia, al acudir el 1,93 % del capital restante la operación es de 3,87 millones. La oferta se dirige al 100 % del capital de Sotogrande, la que fuera filial inmobiliaria de NH, compuesto por 44,91 millones de acciones para negociación.

En noviembre, NH vendió el 96,997 % de Sotogrande a Sotogrande Luxco por 225 millones. Con el acuerdo NH traspasó la titularidad de sus 43,5 millones de acciones a Sotogrande Luxco y dejó de ser accionista de Sotogrande. La adquisición de esas acciones obligaba al comprador a formular una opa sobre el restante 3,003 % del capital social de Sotogrande.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos