La tercera edición del programa de aceleración LLAMP 3i se ha puesto en marcha con la selección de 89 proyectos en la Comunidad Valenciana, 15 de los cuales serán acelerados por CEEI Valencia.

Estas startups buscan generar un impacto social positivo en torno a tres ejes principales: social, medioambiental y económico sostenible, así como se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos son los siguientes:

Agua Sansopol: enfocada a la tecnología aplicada al agua, cuya misión se basa en la innovación y en contribuir a la sostenibilidad (evitando plásticos, productos químicos).

Cantarero: fabricación de zapatos de baile sostenible, tanto flamenco como de otros estilos.

La fábrica de hobbies: ofertan talleres de aficiones y creación de empresas basadas en producto. Imparten formación en el desarrollo de productos innovadores.

Instituto de construcción sostenible: difundir nuevas maneras de actuar en el sectot de la construcción, más respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas.

Zalduendo: especializados en la organización de hackathones y eventos tecnológicos, comprometidos con la democratización y divulgación de la educación en STEM.

Marine Systems and Robotics SLNE: investigación científico-técnica del entorno marino, robótica marina, sistemas autónomos y tecnologías marinas avanzadas.

Natural Bee Spain: producción propia de productos apícolas con certificado orgánico y ayuda al resto de apicultores a comercializar la miel con unos precios dignos.

Rentsby: plataforma que facilita el alquiler seguro, rápido y fácil de productos de diferentes categorías, como electrónica, movilidad, espacios, equipos para fiestas.

Núvol Engineering: soluciones integrales para Building Information Modeling en la industria de la construcción y la arquitectura. Uso de drones y software especializado para modelos 3D de alta precisión.

Domotik: productos y servicios que utilizan la tecnología y especialmente la IA para supervisar a las personas mayores que viven solas, personas dependientes y enfermos de larga duración.

Helenis Biocosmetics: cosmética natural avanzada enfocada en el microbioma de la piel, que utiliza activos naturales con evidencia científica.

Umibots: soluciones de robótica autónoma y sostenible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cultivos Alzisanb: productos de proximidad, tanto cosecha propia como de agricultores de la zona. Foco en concienciar la importancia de la agenda 2030.

Uhmamix 3S Foods: ofrece soluciones listas para consumir fuera del hogar y más convenientes a un incipiente mercado de productos saludables.

Katty del Rocío Balladares Saguay: perspectiva de género para alcanzar la igualdad de oportunidades, impulsando el potencial y el talento de las personas y promocionando la Igualdad, Salud y Diversidad.

Las startups seleccionadas, todas ellas con menos de tres años de antigüedad, accederán a un plan de aceleración de siete meses en un programa financiado por la Conselleria de Economía que coordina su dirección general de Emprendimiento y Cooperativismo.

Además, las empresas y personas emprendedoras seleccionadas se convertirán en candidatos a los premios Emprendimiento 3i, dotados con 55.000 euros para reconocer a las mejores propuestas divididas por categorías: mayor Impacto Medioambiental, Mayor Impacto Social y Mejor propuesta Innovadora dotadas con 15.000 euros cada una. Esas cuantías se dividirán en tres premios por cada sección. Además, habrá un galardón al liderazgo fe, menino dotado con 10.000 euros para la empresaria ganadora.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos