Seaya Ventures, gestora española líder de venture capital, ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Cathay Innovation, la gestora global de venture capital de origen franco-chino. Esta unión combina la red internacional de inversores, startups y compañías de la lista 'Fortune 500' de Cathay, con foco en Asia, Norteamérica y Europa, con la experiencia de Seaya en el sur de Europa y Latinoamérica, creando una plataforma de inversión más sólida y de alcance global que dé acceso a más startups a los recursos y al capital que necesitan para escalar.

Este acuerdo surge tras años de relación a través de seis co-inversiones, las españolas Glovo, Savana, Housfy, Coverfy y Wallbox, y la francesa Alma. Con un compromiso común por apoyar compañías tecnológicas que tengan un impacto positivo, esta alianza genera claras sinergias, ya que Seaya es referente en inversiones en etapas tempranas desde pre-Series A a B en el sur de Europa, mientras Cathay está especializada en acelerar la expansión global de compañías de crecimiento temprano. El acuerdo supone la compra por Cathay Innovation de una participación minoritaria en la gestora española.

El interés internacional por el ecosistema tecnológico europeo está creciendo rápidamente tanto entre inversores como startups. Según Pitchbook, 2020 ha sido su año récord al mover 43.000 millones de euros en operaciones de venture capital en Europa, de los que dos tercios provenían de inversiones transfronterizas. Integrar el liderazgo y experiencia regional de Seaya Ventures en la red global de Cathay permite unir el enfoque de ambas gestoras y multiplicar las oportunidades y el acceso de los emprendedores a financiación y know-how global, así como a potenciales nuevos socios para impulsar el crecimiento de las empresas. Además, este acuerdo permitirá a Seaya ampliar el foco de sus inversiones más allá del sur de Europa y posicionarse como el inversor early-stage de referencia también en el resto de Europa.

Seaya Ventures, con sede en Madrid, ha invertido en algunas de las operaciones de mayor éxito del sur de Europa y Latinoamérica, incluyendo los primeros unicornios españoles: Cabify y Glovo, en la que también invirtió Cathay en su Serie B en 2017. Por su parte, Cathay ha apoyado empresas emergentes en todo el mundo, desde el banco digital estadounidense Chime al líder francés de cripto Ledger y la gigante plataforma de e-commerce china Pinduoduo. Además, la firma franco-china cuenta en sus fondos con grandes multinacionales como inversores y aliados estratégicos, incluyendo Bpifrance, BNP Cardif, Groupe ADP, Groupe SEB, Michelin, Valeo, Sanofi, Accor, L’Oreal, BioMerieux, CMA-CGM, Kering, Unilever y Pernod Ricard.

Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures ha asegurado que “en Seaya Ventures estamos muy ilusionados de compartir con Cathay Innovation la misión de apoyar startups emergentes y convertirlas en líderes en sus mercados con una cultura y filosofía común, demostrada tras compartir varias inversiones. El panorama emprendedor de habla hispana está consiguiendo un alcance más global, tal y como hemos visto en nuestro portfolio. Estas regiones están atrayendo más capital internacional por la rápida expansión de sus compañías a otros mercados. El acuerdo con Cathay nos dará un mayor alcance y nos permitirá contar con multinacionales líderes en múltiples sectores, permitiendo a las startups acceder a financiación global y potenciales socios para internacionalizarse y liderar sus mercados”.

Mingpo Cai, fundador, presidente y CEO de Cathay Capital, ha asegurado que “Seaya Ventures ha tenido un papel fundamental en construir el ecosistema emprendedor y tecnológico en España y otros países hispanohablantes. Somos muy afortunados de contar con Beatriz y su equipo como socios de confianza, no solo por su profundo conocimiento para entrar en otros continentes y culturas desde Europa a China, Estados Unidos, África y Latinoamérica, sino también por romper las fronteras entre firmas de inversión. En Cathay Capital creemos que todos los abanderados de la innovación, ya sean emprendedores, inversores o ejecutivos de grandes compañías, necesitan aprender a colaborar para construir empresas extraordinarias que lideren la transformación hacia un mundo más digital, sostenible y justo”.

Jacky Abitbol, Managing Partner de Cathay Innovation ha añadido que “con la globalización de la tecnología, las gestoras de venture capital se han expandido por todo el mundo, si bien todavía hay muchos aislados en sus regiones, lo que limita el apoyo que pueden ofrecer a las startups. Por eso nosotros construimos una plataforma global que ayuda a los emprendedores a crecer y liderar en cualquier sitio, ya fueran sus mercados de origen o a nivel mundial. Después de trabajar con el equipo de Seaya durante años, estamos encantados de formalizar esta alianza que fortalece nuestra plataforma en el sur de Europa y América Latina, impulsando la colaboración entre ecosistemas y, sobre todo, aportando todavía más valor a los emprendedores que buscan generar un impacto positivo mayor en la comunidad global”.

Sobre Seaya

Seaya Ventures es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales. Seaya levantó su primer fondo en 2013 y actualmente gestiona 300 millones de euros a través de tres fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox, Clarity, Clicars y Savana. Para más información, por favor visita www.seayaventures.com

Sobre Cathay Innovation

Cathay Innovation, fondo de capital riesgo global, creada en afiliación con Cathay Capital, invierte en nuevas empresas centradas en la revolución digital en América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África. Su plataforma global unifica la inversión en tecnología en todos los continentes, inversores, emprendedores y corporaciones líderes para acelerar el crecimiento de las empresas emergentes con acceso a nuevos mercados, un conocimiento incalculable de la industria y el acceso a potenciales socios desde el principio. Como fondo de varias etapas con más de $1,5 mil millones de activos bajo gestión y oficinas en San Francisco, Nueva York, París, Shanghai, Beijing y Singapur, Cathay Innovation se asocia con emprendedores visionarios y startups con un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología. Para obtener más información, visita www.cathayinnovation.com o síguenos en Twitter @Cathayinnov.

Imagen: equipo de Seaya Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos