Cardiomatics, la startup polaca de IA para el sector sanitario, ha anunciado el cierre de una ronda de 3,2 millones de dólares para ampliar el uso de su tecnología de automatización de lectura liderada por el fondo Kaya de Europa Central y del Este, con la participación de Nina Capital, Nova Capital e Innovation Nest.

La recaudación de fondos también incluye una subvención de $ 1 millón del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia.

La startup fundada en 2017 vende una herramienta en la nube para acelerar el diagnóstico y mejorar la eficiencia de los cardiólogos, médicos y otros profesionales de la salud para interpretar ECG, automatizando la detección y análisis de alrededor de 20 anomalías y trastornos cardiacos con el software que genera informes sobre los escaneos en minutos, más rápido de lo que podría trabajar un especialista humano capacitado.

Cardiomatics promociona que su tecnología está ayudando a democratizar el acceso a la atención médica, con una herramienta que permite a los cardiólogos optimizar su flujo de trabajo para que puedan ver y tratar a más pacientes. La empresa señala también que a través de su herramienta los médicos generalistas y las pequeñas consultas podrán ofrecer análisis de ECG a los pacientes sin necesidad de derivarlos a hospitales especializados.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos