Azora ha sido elegida por BuildingCenter, la filial inmobiliaria de CaixaBank, para la gestión patrimonial de toda su cartera de viviendas y otros activos en alquiler. La adjudicación, realizada por concurso, convierte a Azora en el principal gestor de viviendas en alquiler en España.

El contrato de gestión, firmado por un periodo de 2 años prorrogables, será asumido por Azzam Vivienda, la filial de Azora para la gestión de patrimonio inmobiliario. Esta adjudicación incluye la coordinación y control de todos los actores intervinientes en la gestión de la cartera, además de la ejecución de determinados servicios de gestión patrimonial.

Por otro lado, como ha destacado CaixaBank en la adjudicación, Azora asumirá también en un futuro la gestión patrimonial de los inmuebles en alquiler de la cartera de Bankia hasta ahora gestionados por Haya Real Estate, una vez que se produzca la adquisición anunciada recientemente de Haya Real Estate por Solvia-Intrum.

Azzam Vivienda es una sociedad de administración de patrimonio inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializada en la prestación de servicios globales de gestión residencial a vehículos de inversión. Actualmente, gestiona 10 carteras residenciales que cuentan con más de 12.000 viviendas distribuidas en más de 180 edificios localizados por toda la geografía española. Tras la adjudicación de la cartera de CaixaBank, Azzam Vivienda se convierte en el líder indiscutible en gestión patrimonial de vivienda en alquiler en España.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha destacado: “La adjudicación de este gran contrato es sin duda un hito para Azora porque supone un reconocimiento de un actor inmobiliario tan importante como es CaixaBank a nuestro liderazgo en el mercado, y demuestra la confianza que depositan en nuestra capacidad como gestores de vivienda en alquiler en España”.

Tomás Morín, director General de Azzam Vivienda, ha destacado: “La profesionalidad, la experiencia y la capacidad de adaptación de nuestro equipo nos ha permitido ser los adjudicatarios de este contrato por parte de un cliente tan exigente como es CaixaBank. Este hito nos afianza como la sociedad de referencia en España para la gestión patrimonial de vivienda en alquiler”.

Sobre Azora

Fundada en 2003, Azora Capital es una firma internacional de gestión de activos alternativos que tiene su sede en Madrid y cuenta con más de €6.5 mil millones de euros en activos bajo gestión. Azora Capital ha sido pionera en desarrollar plataformas de inversión basadas en megatendencias, con dilatada experiencia invirtiendo y gestionando activos reales, identificando oportunidades atractivas bajo temáticas sostenibles e invirtiendo capital institucional donde más se necesita.

Azora está especializada en diferentes tipos de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad y energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, centros de datos e infraestructuras.

Azora fue pionera en el segmento residencial de alquiler en España, lanzó su primer vehículo BTR en 2003 y actualmente mantiene en gestión la mayor cartera de activos residenciales de alquiler especialmente construidos en España, con unas 15.000 unidades bajo gestión. Azora también ha sido pionera en otros segmentos vinculados a lo social del espacio vital, que incluyen viviendas para estudiantes (donde construyó la mayor cartera de viviendas para estudiantes en Europa continental; RESA) y viviendas para personas mayores (actualmente invirtiendo en España a través de Adriano Care).

Fuente: Azora

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos