BStartup de Banco Sabadell concede más de 1.200 millones de euros de financiación a startups desde su lanzamiento, del que este año se cumplen 10 años. El servicio bancario especializado para startups, pionero de la banca española, ha invertido en el capital de 177 startups, convirtiéndose además en el banco de más de 4.500 startups entre sus clientes. BStartup cuenta con servicios y equipos exclusivos para acompañar a estas empresas desde que empiezan.

Banco Sabadell lanzó BStartup en noviembre de 2013, siendo banco pionero en España en ofrecer un servicio bancario 360 especializado en startups y scaleups. Además, tres años después de crear BStartup, la entidad lanzó Sabadell Venture Capital, para invertir en etapas posteriores hasta serie A. Actualmente, Sabadell Venture Capital ofrece equity y venture debt hasta 10 millones de euros, habiendo invertido en 88 compañías y gestionando 150 millones de euros.

Carlos Ventura, director General y director de Banca Empresas y Red de Banco Sabadell, destaca que “hemos invertido en el capital de 177 startups, y somos banco de más de 4.500 startups a las que hemos financiado con más de 1.200 millones de euros” Además Ventura ratificó el compromiso del banco con las startups “Aumentamos nuestro equipo a 50 especialistas, lo que nos va a permitir seguir acompañando y apoyando a grandes empresas del futuro”.

El Sabadell, pionero de la banca española en servicio bancario especializado para startups, cuenta con gestores preparados para atender startups en 23 oficinas de casi toda España., Y en su apuesta por la especialización total, estos momentos, en las tres ciudades con mayor concentración de startups, Barcelona, Madrid y Valencia, cuenta con gestores 100% especializados en estos clientes.

Más sobre la celebración del décimo aniversario

Más de 200 personas han participado en el acto central del décimo aniversario de BStartup de Banco Sabadell en Barcelona. Entre ellos se encontraban startups de referencia así como directivos de Banco Sabadell e invitados del tejido empresarial e inversor, tecnológico y de innovación.

La jornada arrancó con un Demo Day de las ocho últimas inversiones de BStartup10 en actividades como inteligencia artificial, salud, economía circular, SaaS, blue economy… Además, se puedo debatir sobre los retos y tecnologías que marcarán la próxima década, para ello participaron referentes del mundo de la innovación como por ejemplo Juan Carlos Riveiro (Cercle.ai, Vilynx, Gigle), Damià Tormo (Columbus Venture Partners), Clara Campás (Asabys Partners), Laura Urquizu (Redpoints), Gerard Olivé (Antai), Elena de Benavides (Elewitt), Mariona Sanz (BSCC), Lucas Carné (011h, Privalia), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Ventures), Carlos Blanco (Encomenda, Nuclio), Marc Coloma (Heura), Javier Megías (Plug&Play Tech Center), Carolina Aguilar (Inbrain Neuroelectronics)…

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos