Banco Sabadell, a través de Sabadell BStartup, ha participado en una ronda de 565.000 euros en Improfit, plataforma que proporciona herramientas interactivas dirigidas a la rehabilitación y el entrenamiento para mejorar la calidad de vida de las personas. La operación también ha estado liderada por 4Founders Capital y Ocean.

Improfit fue fundada en 2020 por Andreu Casadellà. El emprendedor, apasionado del deporte y la tecnología, vendió su antigua empresa de telemetría en México y decidió volver a emprender en un nuevo proyecto.

Su producto B2B2C se enfoca en la industria fitness

Improfit destinará esta inversión a reforzar el equipo de desarrollo de la plataforma de computer vision y el entrenamiento de los algoritmos. En palabras de Andreu Casadellà, “digitalizamos los movimientos del esqueleto humano gracias a la visión por computación y la inteligencia artificial; gamificamos y activamos comunidades para hacer ejercicio”.

Inteligencia artificial para ayudar a la rehabilitación

La empresa utiliza algoritmos, basados en la visión artificial, que analizan el cuerpo humano a través del reconocimiento de movimientos específicos. La tecnología de la compañía es accesible a través de la creación de aplicaciones específicas dentro del mundo de la rehabilitación y el fitness. El movimiento del usuario se replica a través de criterios anatómicos y la implementación de modelos de inteligencia artificial. El algoritmo es capaz de detectar puntos en las articulaciones clave del cuerpo que después son usados para evaluar un movimiento concreto.

Imagen: equipo de Improfit

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos