COFIDES apuesta por el crecimiento de Brooklyn Fitboxing en Italia, donde la empresa proyecta poner marcha cinco centros propios. Con este objetivo, COFIDES ha concedido 600.000 euros mediante dos préstamos de coinversión de 300.000 euros con cargo al Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total del proyecto es de 870.000 euros.

La cadena de boxeo sin contacto está presente en Italia desde 2020, donde cuenta con 7 centros y proyecta la apertura de otros cinco centros propios en Milán y Turín. La tendencia que se registra en el ámbito mundial en el crecimiento del sector del fitness y la salud también se muestra en Italia. La experiencia internacional de Brooklyn Fitboxing es amplia y cuenta con 20 centros deportivos en el extranjero.

Brooklyn Fitboxing, a través de su fundación Hit4Change, contribuye desde 2019, con el 1% de su facturación, a la consecución de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente a los relacionados con educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. El proyecto se acogerá al programa COFIDES Impact, por el que COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en los ODS. En este caso, la bonificación en el precio de la financiación del componente variable de sostenibilidad quedará vinculada al cálculo de la huella de carbono del grupo.

El director corporativo del departamento de Inversiones de COFIDES, Miguel Ángel Ladero, ha asegurado que “para COFIDES es importante respaldar proyectos que contribuyen a reforzar la salud de la población, promoviendo un estilo de vida activo. Asimismo, ha apuntado que la compañía apoya a las pymes españolas “en su crecimiento internacional con el objetivo de que crezcan, fortalezcan su posición y generen empleo”.

Por su parte, Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing, ha destacado el importante papel que tiene Italia en el crecimiento de marca de la compañía. "Brooklyn Fitboxing es una empresa española pero que desde el inicio nació con una visión claramente internacional. En Italia hemos encontrado el aliado perfecto para seguir creciendo en Europa. El apoyo de COFIDES nos permitirá atender a las necesidades del mercado italiano, que está apostando claramente por la salud y el bienestar".

SOBRE BROOKLYN FITBOXING

Brooklyn Fitboxing es una cadena de centros deportivos presente en países alrededor de todo el mundo (España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Portugal...). Estos centros proponen una experiencia de entrenamiento única que combina golpeo al saco de boxeo con intervalos de entrenamiento funcional para, así, conseguir un entrenamiento completo. Brooklyn Fitboxing nace en 2014 en España y desde entonces ha abierto más de 200 Clubs en todo el mundo, en su mayoría franquicias. Actualmente más de 60.000 personas entrenan en sus centros y cuenta con cerca de 110 empleados.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas. COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos