La spin-off de la Universidad de Barcelona de salud cognitiva digital, Braingaze, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La financiación acelerará el desarrollo clínico y empresarial de sus soluciones diagnósticas y terapéuticas para los trastornos cognitivos y las enfermedades neurodegenerativas, como por ejemplo el TDAH, la enfermedad del Alzheimer y el trastorno del espectro autista, entre otros. La inversión ha estado liderada por RYSE Asset Management, con sede en Londres, acompañado del fondo global de capital riesgo Orbit Startups y Artesian, con sede en Australia.

La tecnología innovadora de Braingaze aprovecha biomarcadores patentados de micromovimientos oculares, videojuegos casuales y algoritmos de aprendizaje profundo (IA). Las soluciones de diagnóstico ofrecen una precisión y objetividad de vanguardia, mientras que su solución terapéutica mejora los niveles de función cognitiva en el ámbito neurobiológico, más allá del entrenamiento conductual, que imita los efectos del tratamiento farmacéutico sin efectos secundarios.

Shabir Chowdhary, fundador y socio director de RYSE, valoró el acuerdo con la spin-off de la UB: «Estamos encantados y orgullosos de apoyar a Braingaze, que está abordando un problema sanitario y social tan relevante e importante que afecta a niños, adolescentes y adultos en todo el mundo. La salud mental es un principio básico de la tesis de inversión de nuestro fondo cerrado recientemente. Creemos que el diagnóstico digital y la terapéutica digital son áreas poco atendidas y con poca inversión».

Por otra parte, el CEO de Braingaze, Laszlo Bax, comentó: «Estamos preparados para poner los fondos a trabajar. Estamos 100% enfocados a cumplir los logros que tenemos por delante, incluyendo el crecimiento de la tracción empresarial multimercado y el lanzamiento de soluciones clínicas y acercar el negocio a los consumidores de plataformas móviles».

El socio general director de Orbit Start-ups, William Bao Bean, dijo: «La terapéutica digital tiene el potencial de impulsar tratamientos iguales o mejores que los tratamientos de base farmacéutica. Apoyamos a Braingaze porque creemos que su capacidad para diagnosticar y tratar el TDAH y el Alzheimer cambiará las reglas del juego, especialmente para los niños y las personas mayores”.

Las soluciones de diagnóstico de TDAH de Braingaze se han utilizado en la práctica clínica en el mercado español desde hace años por médicos pioneros en Madrid y Barcelona. BGaze Therapy, el juego de entrenamiento de la atención con seguimiento ocular que se juega con movimientos de los ojos, ha sido probado como herramienta terapéutica en diferentes clínicas y ha obtenido resultados sorprendentes en una variedad de pacientes que sufren trastornos cognitivos relacionados con atención (TDAH y otros).

Sobre Braingaze

Braingaze surgió de la Universidad de Barcelona (UB) para explotar más de 20 años de investigación sobre los circuitos cerebrales de atención cognitiva en relación al sistema sensorial visual. La ciencia (protegida por diversas patentes) permite una detección más objetiva de la presencia de neurodiversidad relacionada con la atención, así como soluciones de entrenamiento terapéutico que combinan ejercicios de concentración de la atención controlados por movimientos oculares. Actualmente, Braingaze tiene oficinas en Barcelona y Londres. Para más información, visite su sitio web.

Sobre RYSE Asset Management

RYSE Asset Management es una empresa de inversión en sanidad, tecnología e impacto que construye un futuro digital global para la sanidad. RYSE tiene una relación única con el sistema sanitario del Reino Unido para identificar, apoyar e invertir en las principales empresas de salud digital en fase inicial para ayudarles a escalar a nivel mundial. RYSE trabaja con socios de distribución globales, proveedores públicos y privados, farmacéuticas, aseguradoras, empresas de dispositivos médicos, etc.

Desde 2015, RYSE ha estado apoyando a empresas de tecnología para conseguir un crecimiento global acelerado y escalar conectando a fundadores de salud de alto potencial con socios de distribución establecidos. RYSE se asocia con fundadores con experiencia clínica y tratamientos innovadores, y con inversores que comparten la ambición de RYSE de transformar el futuro de la atención sanitaria, mejorando su calidad y acceso. Las asociaciones de RYSE con DigitalHealth.London -el mayor acelerador de tecnología sanitaria de Europa- y con Novartis, Medtronic y el NHS (el sistema sanitario del Reino Unido), tienen como objetivo convertir grandes ideas en soluciones para el mundo real.

Sobre Orbit Startups

Orbit Startups escala start-ups innovadoras de todo el mundo en mercados emergentes y fronterizos del sudeste y el sur de Asia, Oriente Medio, África y América. Las inversiones destacadas incluyen VideoVerse, socio tecnológico de los Juegos Olímpicos y la Premier League del Reino Unido; el pionero de la tecnología financiera BitMEX; ELSA Speak, la primera inversión de Google Gradient en Asia; MarketForce, el principal sistema de distribución minorista de África; y Dastgyr, el aspirante grupo Alibaba de Pakistán

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos