La colaboración entre BME Growth y Foro Capital Pymes, apoya la financiación de las empresas españolas. BME Growth forma parte de la propuesta de valor de Foro Capital Pymes, en el apoyo al crecimiento y financiación del crecimiento de Pymes y scaleups.

La celebración de los foros presenciales en el palacio de la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Barcelona ha sido siempre un reflejo de la colaboración y la propuesta de valor conjunta, apoyada especialmente desde la creación de Entorno Pre Mercado. Todo ello, se ha fortalecido, aún más, en los foros de inversión celebrados online, con la participación de un representante destacado de BME Growth. También nos congratula, cuando una empresa entra a formar parte de Entorno Pre Mercado de la mano de Foro Capital Pymes, hasta la fecha se han aportado 7 empresas, habiendo completado una de ellas su incorporación al BME Growth.

Incorporación de Energy Solar Tech al BME Growth, ¿Qué supone esto para la financiación de las empresas?

El 12 de diciembre de 2022 la empresa Energy Solar Tech, participante en la 57º edición de Foro Capital Pymes, se incorporó al BME Growth para seguir en con su fulgurante crecimiento. Pero, ¿Qué supone la salida a cotizar en el BME Growth para la financiación de la empresa? Uno de los primeros efectos de la incorporación a la bolsa es, el incremento de visibilidad y de la confiabilidad de la empresa. Esto facilita el acceso a más inversores en capital y, por tanto, a una financiación más eficiente; lo que, a su vez, significa que un mayor número de inversores incrementa la liquidez de las acciones y contribuye a una valoración objetiva de la empresa en el mercado. Por lo tanto, el mercado de valores puede es una plataforma idónea para el crecimiento de las empresas.

La ampliación de capital, coincidiendo con su salida al mercado o en un periodo posterior, es una forma idónea de obtener fondos para sostener la expansión de una empresa. Dado el crecimiento tan importante que está teniendo Energy Solar Tech desde su creación, su incorporación a la bolsa se realiza en un momento idóneo para seguir con la evolución de la empresa y para seguir cumpliendo con su objetivos empresariales. La facilidad que da el BME Growth, a pequeñas y medianas empresas, para acceder a Inversores nacionales e internacionales; institucionales y minoristas, posibilitan una colocación de capital diversificada, flexible y planificada que facilita la financiación de las empresas.

El grupo entrará al mercado mediante un proceso de ‘listing’, con una valoración inicial prevista de 64,5 millones de euros fijada en la ampliación de capital anterior. El grupo ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 3,12 euros.

Empresas que entraron dentro de Entorno Pre Mercado en 2022

Previamente a la incorporación a los mercados públicos, la empresa debe capitalizarse adecuadamente. Este es el motivo por el que participan en Foro Capital Pymes: en foro capital pymes pueden encontrar socios. El Entorno Pre Mercado, para quien no lo conozca, es un exclusivo programa formativo y de networking para que pymes en expansión conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e Institucionales.

La última de las empresa que se ha incorporado a Entorno Pre Mercado de la mano de Foro capital Pymes, es empresa liderada por Elisabet del Valle, Onalabs. Participó en la 68ª edición de Foro Capital Pymes a finales del año 2021, han ingresado en Entorno pre Mercado para comenzar su preparación para una posible salida a cotización pública en BME Growth.

Onalalabs diseña y comercializa dispositivos médicos propios conectados a plataformas tecnológicas con base de datos inteligentes para la monitorización a tiempo real, remota, continua y no invasiva de parámetros fisiológicos para pacientes y usuarios.

La otra empresa que desde Foro Capital Pymes hemos acompañado en su entrada en Entorno Pre Mercado ha sido Cansol Energy Solutions. La empresa participó en la 67ª edición de foro capital pymes en septiembre de 2021.

El grupo empresarial, es puntero en varias disciplinas y estos últimos años se ha especializado en plantas fotovoltaicas, tras realizar un giro estratégico. En apenas dos años han participado como instalador civil y eléctrico en decenas de proyectos que suman más de 1,5GW de potencia pico, han creado un departamento de EPC y otro de Operación y Mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas.

Desde Foro Capital Pymes, queremos desear toda la suerte del mundo a estas 3 empresas y esperamos seguir comunicando sus numerosos éxito. Nuestro objetivo principal es apoyar la financiación de las empresas españolas y su crecimiento y expansión, puedes conocer más casos de éxito de financiación de empresas aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos