BlueBull, banco de inversión especializado en fusiones y adquisiciones, captación de capital y deuda para compañías tecnológicas y de alto crecimiento, ha actuado como asesor financiero de los accionistas de Structuralia en su venta a Educa Edtech Group, participado por Aurica Capital.

Fundada en 2001 y con sede en Madrid, Structuralia se ha convertido en la plataforma de educación online líder en materias STEM para los sectores de ingeniería, infraestructuras, construcción y energía, en la que se han formado más de 200.000 alumnos. La compañía edtech cuenta con más de 70 másteres y programas online que proporcionan conocimientos especializados a estudiantes de 115 países.

Con oficinas en España, Colombia, México, Chile y Perú, Structuralia ofrece además formación a 90.000 profesionales de destacadas corporaciones del IBEX 35 como Endesa y Acciona en su reciclaje y perfeccionamiento a través de Pharos, su plataforma B2B de Lifelong Learning Service (LLS) dedicada al corporate learning.

Con esta adquisición, Educa Edtech consolida su posición como proveedor líder de educación online en España y acelera su penetración en Latinoamérica, respaldado por Aurica Capital, una de las principales firmas de inversión del growth market en España.

BlueBull ha asesorado en exclusiva a Structuralia en el análisis de todas las opciones disponibles para encontrar al socio estratégico óptimo que impulse su crecimiento y su plan de internacionalización. Mazars ha ejercido como asesor legal en la operación.

Con esta nueva transacción, la cuarta en el sector edtech -uno de los más sólidos por su carácter anticíclico y necesidad de re-skilling y up-skilling de los profesionales-, BlueBull reafirma su posición diferencial como banco de inversión tech especializado en M&A referente en el sur de Europa.

Con un sólido track recórd de más de 40 transacciones en el sector tecnológico, BlueBull cuenta con un equipo de 30 profesionales con un amplio bagaje financiero y mentalidad emprendedora dedicados al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, captación de capital y gestión de activos.

Sobre Structuralia

Structuralia es una institución de formación educativa superior que ofrece cursos y másteres propios con certificación universitaria en el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en el sector de la ingeniería, construcción, energía y de las infraestructuras.

Desde 2001 ha formado a 200.000 estudiantes de más de 115 nacionalidades diferentes. Asimismo, Structuralia cuenta con la plataforma PHAROS que ha dado soporte a más de 90.000 profesionales de reconocidas instituciones en su reciclaje y actualización profesional. Structuralia tiene presencia a nivel global en España, Colombia, Chile, México y Perú.

Sobre Euroinnova Educa Edtech y Aurica

Fundada en 2005 con sede en España, más de 300.000 estudiantes de los cinco continentes han participado en los cursos de Euroinnova desde su creación. La empresa está presente en 22 países y mantiene alianzas con prestigiosas universidades de Estados Unidos, México, Ecuador e Italia.

Educa Edtech Group está compuesto por un conjunto de experimentadas y reconocidas instituciones educativas de formación online. Da soporte a las escuelas de formación mediante una gran inversión en inteligencia artificial. Actualmente, el grupo se encuentra en proceso de internacionalización y cuenta con sedes en Granada, Barcelona, Ámsterdam, México y Miami.

En enero de 2023, Aurica Capital adquirió una participación del 30% en Euroinnova. La inversión representa un importante voto de confianza en su modelo de negocio y perspectivas de crecimiento, así como la consolidación de su posición como proveedor líder de educación en línea.

Sobre BlueBull

Con más de 20 operaciones cerradas desde 2021 en el sector tecnológico, BlueBull es el banco de inversión tech líder en el sur de Europa. Su equipo de más de 30 profesionales centrados en el sector digital contribuye al crecimiento de la economía digital asesorando a emprendedores, empresas e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones y captación de fondos.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos