BlueBull, firma de banca de inversión especializada en fusiones y adquisiciones y en asesoramiento de deuda para empresas tecnológicas y de alto crecimiento, ha actuado como asesor financiero en exclusiva de los accionistas de Mabrian Technologies en su venta de participaciones mayoritaria a The Data Appeal Company.

Fundada en 2013 y con sede en España, Mabrian es la principal empresa de inteligencia de datos especializada en el sector turístico. El sistema de inteligencia desarrollado por Mabrian utiliza algoritmos innovadores para recopilar, agregar y normalizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, con el fin de anticipar las tendencias del mercado turístico, el comportamiento del consumidor y el gasto.

Por la parte adquiriente, la compañía italiana, Data Appeal Company forma parte de Almawave Group (BIT: AIW), un destacado jugador en inteligencia artificial y análisis de lenguaje natural. Las soluciones, productos e indicadores claves habilitados por IA de Data Appeal ayudan a empresas de todos los sectores a alcanzar sus objetivos, optimizar recursos, obtener respuestas precisas y confiables, y fomentar la sostenibilidad.

BlueBull asesoró exclusivamente a Mabrian en el análisis de todas las opciones disponibles para encontrar un socio estratégico que pudiera respaldar el crecimiento y la internacionalización de Mabrian. La combinación de ambas empresas, Mabrian y The Data Appeal Company, consolidará una presencia líder en el sector de la inteligencia de viajes a nivel mundial, centrado en la industria turística, ofreciendo una mayor cobertura geográfica mediante capacidades de datos mejoradas.

Santiago Camps, CEO y fundador de Mabrian: "La experiencia y el conocimiento estratégico de BlueBull han sido indispensables en la operación, desempeñando un papel clave en la búsqueda del socio óptimo para llevar a Mabrian a un nuevo nivel y extraer el máximo valor para los accionistas de la empresa."

Esta operación sigue reafirmando la posición diferencial de BlueBull como único asesor financiero del sur de Europa para compañías de alto valor tecnológico, que combina una dilatada experiencia en M&A y Equity con la especialización en deuda-

Sobre Mabrian Technologies

Fundada en 2013 y con sede en Menorca, España, Mabrian es una empresa líder en el ecosistema de análisis de datos para los sectores turísticos y de viajes. Su sistema, basado en tecnologías de Big Data e Inteligencia Artificial, y respaldado por un equipo de consultores turísticos, ofrece información contextual y de tendencias del sector turístico a destinos y empresas en más de 40 países.A través de la integración y análisis cruzado de más de 30 fuentes globales de datos, Mabrian ofrece información actualizada del comportamiento y preferencias de los viajeros, la demanda de viajes, el alojamiento, el gasto, la movilidad y conectividad aérea y la sostenibilidad turística.Mabrian trabaja con los actores más relevantes del sector turístico, incluyendo reconocidas instituciones turísticas como la Organización Mundial del Turismo, WTTC, Turespaña, y Ministerios de turismo como Qatar, Costa Rica, etc.)

Sobre BlueBull

Con más de 40 operaciones cerradas en el sector tecnológico, BlueBull es el banco de inversión tech líder en el sur de Europa. Su equipo de más de 30 profesionales centrados en el sector digital contribuye al crecimiento de la economía digital asesorando a emprendedores, empresas e inversores institucionales en operaciones de fusiones y adquisiciones y captación de fondos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos