Millasur, empresa líder en el sector de la venta y distribución de maquinaria, recambios y accesorios de uso forestal, agrícola y de jardinería, ha llegado a un acuerdo con Blaumar Capital y HCapital Partners mediante el cual ambas empresas adquieren conjuntamente una participación mayoritaria en Millasur con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía y consolidar su posicionamiento.

Esta operación marca la octava adquisición de Blaumar Capital desde su fundación en 2021 y ya cuenta con un portafolio diversificado que abarca tres verticales en la industria de la canalización de agua, la fabricación de ventanas de PVC y aluminio y, recientemente la fabricación de piezas de precisión.

José Manuel Rey, CEO de Millasur, continuará liderando las operaciones diarias de la compañía con el apoyo de su equipo directivo, siendo el objetivo de los nuevos inversores aportar recursos y apoyo operativo, especialmente en los campos de desarrollo comercial y crecimiento geográfico. Rey destaca que “la experiencia del equipo de Blaumar en proyectos de expansión nos permitirá potenciar el posicionamiento de Millasur y sus marcas comerciales en diferentes geografías y aprovechar al máximo un mercado en crecimiento. Los nuevos retos para los próximos años son apasionantes y estoy convencido que Blaumar y HCapital son los socios ideales para esta nueva etapa”.

Miguel Castelló, Managing Partner de Blaumar asegura que “esta operación es un paso importante para nosotros ya que reafirma nuestro compromiso de apoyar e impulsar el crecimiento de compañías. Trabajaremos con José Manuel y su equipo para impulsar el plan de crecimiento previsto, que tiene como principales palancas la expansión internacional y el desarrollo del canal comercial.”

La operación ha incluido un tramo de deuda de adquisición proporcionada por Caixabank S.A. y ha contado con el asesoramiento Baker McKenzie (legal y fiscal), KPMG (due diligence financiera) e Impulsa Corporate Finance (M&A). Los equipos de inversión de Blaumar y HCapital Partners han realizado, respectivamente, due diligences comerciales y ESG.

Sobre Millasur

Millasur es uno de los grupos líderes en España y Portugal en el sector de la venta al por mayor y distribución de maquinaria, recambios y accesorios de uso forestal y jardinería, disponiendo de un amplio catálogo a través de sus diferentes marcas propias entra las que destaca Anova. Con una plantilla de 73 empleados Millasur se caracteriza por la relación calidad-precio de sus productos y el excelente servicio que ofrece a sus clientes.

Sobre Blaumar Capital

Fundada en 2021, Blaumar Capital es un grupo inversor de capital riesgo enfocado en invertir en el low-mid market con sede en Barcelona e inversiones en el sur de Europa. El enfoque de Blaumar Capital es invertir en compañías familiares y emprendedoras con un producto o servicio a las que apoya en sus atractivos planes de crecimiento y a las que aporta un claro enfoque de sostenibilidad e innovación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

VIII Informe Business Angels AEBAN

by AEBAN

AEBAN presenta su VIII Informe Anual sobre la actividad de los Busines...

Diapositiva de Fotos