BizAway ha anunciado su tercera ronda de financiación, que asciende a 2 millones de euros y que vuelve a estar liderada por el fondo Mundi Ventures, que ha aportado 1,5 millones de euros.

Se trata de la segunda inyección de capital de este año 2020, lo que supone todo un desafío a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. “Comunicar una nueva ronda de financiación en el marco de un contexto económico muy complicado a nivel global nos hace ser especialmente optimistas respecto al futuro y al resurgimiento del sector de los viajes de negocios”, afirma Luca Carlucci, CEO y cofundador de la plataforma.

Con esta nueva aportación, BizAway ha conseguido un total de 4,5 millones de euros a la largo de 2020, una excelente noticia que se suma a la apertura de una nueva delegación en Vigo.

Una ronda que lanza un mensaje de optimismo al sector

Los viajes corporativos han sido uno de los grandes afectados por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, BizAway ha sabido sobreponerse a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos y se ha reinventado para ofrecer a sus clientes todas las garantías de seguridad inherentes a la nueva situación.

Con el anuncio de una nueva ronda de financiación, la plataforma lanza un nuevo mensaje de optimismo a un sector especialmente dañado. “Durante los meses de confinamiento, nuestros profesionales se han dedicado a perfeccionar nuestra herramienta tecnológica, haciéndola más sofisticada y adaptándola mejor a cada cliente, así como a incrementar la digitalización de todos los procesos con el fin de seguir facilitando la gestión de los viajes de negocios una vez se recuperare la normalidad”, comenta Carlucci.

Moisés Sánchez, partner de Mundi Ventures, afirma que “hemos vuelto a confiar en BizAway porque apostamos por empresas que desarrollan soluciones tecnológicas diferentes, que aportan valor y transforman sectores donde hay modelos de negocio obsoletos. En este sentido, BizAway nos ofrece garantías gracias a la profesionalidad, visión estratégica y resultados de su equipo directivo, que se ha puesto de manifiesto en una situación económica complicada que ha afectado de lleno a su sector y de la que están resurgiendo siendo,
de hecho, una de las realidades más solidas y con más futuro del sector”.

Este mensaje de optimismo se ve reforzado por otros hitos conseguidos durante 2020: por un lado, la compañía ha conseguido durante este año 70 nuevos clientes, la totalidad de los cuales han realizado reservas de viajes de negocios desde el pasado mes de marzo. Y, por otro lado, la plataforma ha ido ampliando sus verticales gracias a la firma de acuerdos de colaboración con otras compañías; así, BizAway cuenta ahora con 7 verticales integrados en su plataforma (reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, parkings, apartamentos y motos) gracias a los recientes convenios con Parclick, Homelike y Cooltra, además de suscribir hace escasos días una alianza con Laboratorio Echevarne para agilizar la gestión de pruebas PCR a sus usuarios.

Apertura de nueva sede en Vigo

De forma paralela, BizAway ha anunciado la inauguración de una nueva delegación en España, lo que refuerza su apuesta por navegar contracorriente y encontrar oportunidades en un contexto económico desfavorable.

“Hemos escogido Vigo por varias razones”, comenta Carlucci. “En primer lugar, porque nuestra decisión es seguir creciendo en España y no deslocalizar nuestros servicios; en segundo lugar, porque Vigo nos ofrece el talento y la capacidad de innovación necesaria, gracias a su excelente sistema universitario, para que esta delegación se convierta en otra sede de Desarrollo Tecnológico y Comercial de BizAway”. El objetivo de la plataforma es establecer un equipo de 15 personas en Vigo a lo largo de los próximos seis meses; las primeras 7 contrataciones se acaban de formalizar la semana pasada.

En este sentido, cabe destacar que BizAway no ha realizado ningún despido ni ERTE durante los meses de pandemia; al contrario: ha crecido en número de empleados, llegando ya a los 50 trabajadores en sus 3 oficinas.

Sobre BizAway

BizAway nace en enero de 2015 de la mano de Luca Carlucci y Flavio Del Bianco, dos jóvenes que detectan una nueva oportunidad de negocio: en un mundo globalizado – en el que cada vez se viaja más por trabajo – no existen servicios integrales que faciliten los viajes de empresa de una forma ágil y flexible. A través de una herramienta informática de creación propia, Luca y Flavio combinan su pasión por los viajes y la tecnología para aportar un valor real a las empresas que están en pleno proceso de digitalización.

Fuente: Alma Mundi Ventures

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