Financial Times y Statisa han lanzado, en este mes de marzo, el reporte Europe’s Leading Startup Hubs 2024“, una publicación que incluye un ranking europeo de 125 programas de aceleración empresarial para startups, y que otorga a la Business Factory Food (BFFood) el puesto 57.

El lugar conseguido por la aceleradora vertical do sector alimentario de Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), resulta especialmente relevante al tener en cuenta que su año de fundación, 2019, es el más reciente de los que figuran en este listado, compartido solo por otras 5 aceleradoras registradas en él.

El “Europe’s Leading Startup Hubs 2024” es resultado de meses de investigación, que incluyeron convocatorias públicas de participación, el lanzamiento de encuestas y una considerable investigación documental. Todo lo anterior, permitió identificar los 125 mejores programas de aceleración e incubación de Europa, de entre varios miles de candidatos. Así, este reconocimiento permite destacar la labor de BFFood, otorgándole el título de uno de los principales centros de creación de empresas de Europa en 2024.

Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de BFFood es seguir mejorando los servicios prestados y el impacto logrado. Para ello, Clusaga, entidad dinamizadora de la aceleradora, lidera el consorcio del proyecto europeo Food-scalEUp, una iniciativa que busca trabajar en colaboración con otras aceleradoras europeas para incrementar la calidad de los servicios y el número de scaleups.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos