Bewater We Are Knitters FICC (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado) es el nuevo fondo de Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. El montante de la inversión es de 800.000€ entre Bewater We are Knitters FICC y Renta 4 Bewater I FCR. Ramón Blanco destaca que “Se trata de una operación de secundario en que se da liquidez a los emprendedores y a algunos inversores que han acabado su ciclo en la empresa. We are Knitters es una empresa rentable, eficiente en el uso del capital y con un equipo gestor muy sólido. Estamos muy contentos de poder participar en la siguiente fase de crecimiento de la sociedad.”

Bewater ha constituido ya diez fondos desde 2018, Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC, Bewater Mailtrack FICC, Bewater Dentaltix FICC, Bewater Wetaca FICC, Bewater Cink.Coworking FICC, Bewater Datos101 FICC y Bewater We Are Knitters FICC.

We Are Knitters es líder mundial en el nicho de ventas de kit online para tejer, un segmento de un mercado más grande, el de tejedores, de 100 mil M$ a nivel mundial. Desde Bewater subrayan que se trata de la empresa que mejor ha entendido la modernización necesaria de un sector muy tradicional hasta su llegada y que cuenta con un equipo sólido y eficiente en el uso del capital, ya que hasta la fecha solo ha consumido 1 millón de euros de capital. We Are Knitters tiene una ventaja competitiva fruto de una adquisición de clientes a través de medios digitales con un coste de adquisición extremadamente bajo así como una diversificación de su negocio a nivel mundial (27% de las ventas en USA, 53% en Europa ex España, 5% España, 15% otros países) además de un apalancamiento operativo y una base de fans a nivel mundial (más de 700.000 seguidores en Instagram y Facebook).

La empresa presenta importantes opciones de crecimiento para la siguiente fase de su desarrollo de negocio como la entrada en nuevos mercados asiáticos, oportunidades de adquisición en el sector lanero, ventas a través de tiendas físicas temporales (pop up stores) y en 2020 abrirá nuevos verticales en segmentos de gran tamaño.

A partir de ahora aquellos inversores profesionales que lo deseen pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora bewaterfunds.com.

SOBRE BEWATER FUNDS

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos registrados en CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Imagen: equipo de Bewater Funds

Fuente: Bewater Funds

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos