Grupo Greening se adentra en el MARF con un programa de pagarés verdes por hasta 20 millones de euros, marcando un hito en su estrategia financiera hacia la sostenibilidad.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés verdes del Grupo Greening por un importe máximo de 20 millones de euros. Este programa le permitirá a la empresa emitir pagarés a lo largo de un año, con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos máximos de 24 meses.

Es la primera vez que Greening acude a los mercados de renta fija para diversificar sus fuentes de financiación, aunque desde abril de 2023 cotiza en BME Growth. El grupo ha estructurado los pagarés para que tengan la consideración de instrumento verde de conformidad con el Marco para la Financiación Verde 2023 de Grupo Greening, bajo el cual puede emitir bonos y pagarés de acuerdo con los Green Bond Principles y suscribir contratos de financiación de conformidad con los Green Loan Principles de la International Capital Markets Association -ICMA- .

Beka Finance ha participado como Asesor Registrado y, junto a Miralta Finance Bank serán las entidades colocadoras. KPMG Abogados, por su parte, ha sido el asesor legal del programa de pagarés.

“Estamos encantados de haber participado como asesor registrado en el programa de pagarés verdes de Greening y seguiremos apoyando a la compañía durante la vida del programa”, declara Juan Magaña, Director de Servicios de Deuda y Titulización.

La compañía cuenta con un rating a largo plazo BB-, tendencia estable, por EthiFinance Ratings.

Grupo Greening, con una cifra de negocios en 2022 de 43,8 millones de euros y un EBITDA recurrente de 3,2 millones, se constituyó en 2011 con el objetivo de acercar tanto a empresas públicas como privadas la producción de energía renovable a partir de la energía solar fotovoltaica. En este sector, se ha especializado en ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico, proyectos de generación renovable, comercialización de energía y fabricación de componentes para la industria renovable, proveyendo servicios en todas las fases de la cadena de valor mediante sus diferentes líneas de negocio; desarrollo, ingeniería, construcción y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos, a las que se unen la generación y la comercialización de la energía, y la fabricación propia de elementos para la industria de las energías renovables.

Fuente: BEKA Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos