BeAble Capital, gestora de fondos de capital privado especializada en Science Equity - inversión en empresas Deep Science -, ha invertido 1 millón de euros en la empresa biotecnológica española ALA Diagnostics.

Esta empresa ha desarrollado ‘Em Kit’, el primer test de diagnóstico en sangre para Esclerosis Múltiple (EM), aplicable al diagnóstico temprano de la enfermedad, en base a una proteína recombinante cuya actividad como biomarcador diagnóstico ya ha sido validada en estudios clínicos. Estos kits de diagnóstico se pueden integrar fácilmente en la rutina clínica de hospitales y centros médicos, ofreciendo resultados precisos y mejorando la calidad de vida de las personas afectadas. La empresa se basa en la investigación realizada en los laboratorios Dr. Oscar Fernández del IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga).

La esclerosis múltiple es un trastorno neurológico inflamatorio crónico y es la causa más común de discapacidad neurológica no traumática en adultos jóvenes. La enfermedad se caracteriza inicialmente por episodios de déficits neurológicos reversibles que a menudo van seguidos de un deterioro neurológico progresivo.

Actualmente no existe una prueba única y definitiva que permita a los médicos diagnosticar la esclerosis múltiple. Y, además, 1 de cada 5 personas en la población mundial sufre trastornos neurológicos que pueden confundirse con la EM, provocando que alrededor del 20% de las personas diagnosticadas con EM tengan otra enfermedad similar, pero no ésta en concreto.

BeAble Capital, pionera en la actividad de Science Equity en el sur de Europa, con una estrategia de flujo de negocios única que le permite analizar alrededor de 300 tecnologías por año, ha sabido identificar el gran potencial de ALA Diagnostics en la lucha de una enfermedad tan importante como la esclerosis múltiple: “La biotecnología industrial es un sector con gran potencial en nuestro país y ALA Diagnostics es un gran ejemplo de ello. Su kit de diagnóstico en sangre es un método revolucionario para diagnosticar a tiempo esta terrible enfermedad, y por ello es un producto con una gran proyección nacional e internacional”, comenta Almudena Trigo, presidenta de BeAble Capital.

BeAble Capital

Gestora de referencia en España en Science Equity: transferencia tecnológica en Deep Science. Con sede en Madrid, pero con vocación global, invierte en sectores estratégicos y fundamentales, como nuevos materiales, nanotecnología, fotónica o biotecnología. BeAble Capital selecciona las mejores tecnologías surgidas en centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar estas tecnologías disruptivas que solucionan necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Tecnologías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando en los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.

BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de SPAINCAP, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equity en España, y miembro del jurado del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea. El objetivo del equipo de BeAble Capital es aplicar todo su conocimiento y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas de base científica capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.
http://www.beablecapital.com

Fuente: BeAble Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos