BCN Visuals, pionera en el emergente y exitoso mercado de las campañas anamórficas 3D para publicidad digital exterior, ha dado entrada en su accionariado a NAZCA CAPITAL, firma líder en inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas, como accionista minoritario para apoyar su plan de expansión. La compañía está especializada en campañas emblemáticas para empresas de la lista Fortune 500.

Nazca ha adquirido una participación minoritaria relevante mediante una combinación de compra de acciones y ampliación de capital con una valoración total de la compañía de 60 millones de euros.

La publicidad exterior en 3D representa la aparición de un nuevo formato que combina publicidad y entretenimiento inmersivo para ofrecer experiencias totalmente novedosas. Dentro de la industria de la publicidad digital exterior, el 3D es un nicho emergente con altas perspectivas de crecimiento (se espera que se multiplique por cinco en los próximos cinco años) respaldado por diversos factores vinculados a la digitalización de las vallas publicitarias tradicionales (se espera que el mercado de la publicidad exterior digital DOOH crezca a un 11 % CAGR) y el aumento de la cuota de cartera del 3D dado su atractivo retorno de la inversión para los anunciantes y su capacidad para hacerse viral en las redes sociales.

El hecho de ser pioneros y de haber desarrollado una tecnología exclusiva propia ha permitido a BCN Visuals consolidar su posición de liderazgo en Times Square (con una cuota del 40%) y en Hollywood. BCN Visuals ha construido sólidos credenciales, con más de 90 campañas internacionales trabajando directamente con marcas de reconocido prestigio en una gran diversidad de sectores como el entretenimiento, el lujo o la automoción (Walt Disney, Netflix, PlayStation, Dior, Bulgari, Coca-Cola, o BMW entre otros).

BCN Visuals consolidará su posición como socio global de innovación mediante un mayor desarrollo de su tecnología propia, la consolidación de su posición de liderazgo en EE.UU. (+70% de las ventas) y la expansión a nuevas regiones (Europa y Asia) e industrias. Este ambicioso proyecto prevé multiplicar por cinco las ventas en los próximos cinco años. Nazca aportará su experiencia apoyando y acelerando proyectos de crecimiento, tanto de manera orgánica como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarios para su expansión internacional.

Eric Sas y Alan Company, socios de BCN Visuals, comentaron: “Estamos encantados de emprender este viaje con Nazca. Su experiencia y apoyo serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de expansión internacional y seguir revolucionando el panorama de la publicidad exterior. Esta colaboración representa un hito importante en nuestra trayectoria de crecimiento.

Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de NAZCA: «BCN Visuals reúne todo lo que buscamos con nuestra estrategia: un gran equipo liderado por dos fundadores innovadores con una visión clara, una empresa tecnológica de innovación única, un nicho de alto crecimiento y un proyecto ambicioso con múltiples oportunidades de creación de valor«.

Deloitte (asesor Due Diligence) y Garrigues (asesor legal) han asesorado a Nazca en esta operación, Santander Corporate & Investment Banking (asesor de M&A) y Uría Menéndez (asesor legal) a BCN Visuals.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos