BBVA Spark llega a Argentina. Esta nueva unidad de negocio del Grupo aterriza en el país sudamericano para ofrecer una propuesta integral de servicios financieros dirigida a compañías tecnológicas en sus distintas fases de crecimiento. Esta iniciativa incluye una completa oferta de productos y servicios bancarios, acompañamiento especializado y acceso al ecosistema del sector.

“Con BBVA Spark queremos apoyar al ecosistema tecnológico argentino, un sector que demuestra diariamente que la innovación y la ambición por superar todo tipo de desafíos está en su ADN. Con una oferta integral, completa y especializada vamos a prestar servicios financieros a las ‘startups’ desde su fase inicial hasta que alcancen la etapa de madurez", señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.

En la misma línea, Hernán Jordán, director comercial de BBVA en Argentina, añadió que los emprendedores argentinos suelen buscar la expansión internacional después del primer año de operación. "Con BBVA Spark tenemos la ventaja de ser el primer banco del país en ofrecer una propuesta de valor para startups con una fuerza de ventas especializada y una cobertura regional”.

Para Roberto Albaladejo, responsable global de BBVA Spark, "estamos construyendo la mejor banca para empresas de alto crecimiento y una de nuestras principales geografías es América del Sur. La apertura de BBVA Spark en Argentina representa una pieza fundamental de nuestra estrategia regional”.

Desde Madrid a Ciudad de México y ahora Buenos Aires

BBVA Spark, una nueva área de negocio global y estrategia única, comenzó a brindar sus servicios en España y México en julio de 2022, y en Colombia en marzo de este año, con el objetivo de ayudar en su crecimiento a las empresas tecnológicas que están definiendo el futuro con propuestas innovadoras y modelos de negocio escalables.

Tradicionalmente, estas compañías recurren a la financiación en capital de inversores privados. En gran medida por encontrarse en fases muy tempranas, pero también por la falta de un mercado de financiación bancaria desarrollado.

BBVA Spark permite a estas compañías cubrir todas sus necesidades financieras en un mismo lugar a través de una oferta integral que se adapta a las distintas etapas del ciclo de vida de estas empresas, desde sus fases iniciales hasta convertirse en grandes empresas, así como contar con productos de financiación sofisticados. Para ello, BBVA Spark pone a su disposición un modelo de relación diferencial con un equipo de especialistas que hablan su propio idioma.

De este modo, las empresas, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, podrán acceder a toda la oferta de productos para empresas de BBVA (banca online, nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc.) y a la financiación específica que necesitan.

En tan sólo un año de actividad, BBVA Spark ya trabaja con más de 600 compañías tecnológicas de alto crecimiento. La iniciativa de BBVA ya ha facilitado más de 200 millones de euros en créditos y acumula más de 600 millones de euros comprometidos en fondos de capital de riesgo como Leadwind, Lowercarbon, Fifth Wall, Propel u otros.

El foco reciente de estas inversiones se centra en impulsar la descarbonización y el desarrollo del emprendimiento innovador en los principales mercados con presencia de la entidad. Ambas áreas tienen un sentido estratégico para BBVA, para incorporar nuevos conocimientos al Grupo y apoyar a las empresas que pueden sumarse como clientes.

Encuentro con emprendedores tecnológicos

El lanzamiento de BBVA Spark en la Ciudad de Buenos Aires reunió a más de 200 emprendedores tecnológicos, Martín Zarich, Country Manager de BBVA en Argentina, agradeció el acompañamiento del ecosistema emprendedor y al equipo de Endeavor Argentina por formar parte muy importante del nuevo proyecto BBVA Spark. "Para BBVA es un momento muy especial, es una apuesta muy significativa del Grupo a nivel global que está presente en varios países, BBVA Spark es nuestra apuesta por el emprendedurismo en la Argentina", señaló Martín Zarich.

Roberto Albaladejo, responsable global de BBVA Spark, añadió que BBVA Spark empezó con 60 clientes en Argentina, que ven en el país un ecosistema emprendedor cada vez más relevante y que van a ofrecerles un servicio especializado.

Por su parte, Joe Naffah Mahuad, Country Manager de BBVA Spark en México, le realizó una entrevista a María Julia Burzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, quien compartió su visión sobre el ecosistema emprendedor en Argentina y consideró que BBVA Spark va ayudar a dinamizar y a contribuir a hacerlo más potente.

Como cierre del lanzamiento, María Agustina Ramírez, responsable de Estrategia, Producto y Marketing en BBVA Spark, moderó una mesa redonda con emprendedores: Lorena Suárez, Managing Partner de Alaya Capital y ex presidenta de ARCAP; Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera, y Federico Hernández, cofundador y Chief Product Officer de Henry; en la que compartieron su visión, sus experiencias y aprendizajes sobre el estado del ecosistema en Argentina, el contexto cambiante en ´venture capital´, ´equity fundraising´ y las diferentes vías a través de las cuales las startups buscan escalar sus modelos de negocio.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos