BBVA Spark visita un año más el foro 4YFN, dentro del Mobile Word Congress, con una renovada oferta de servicios para las empresas de alto crecimiento. Por un lado, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Capchase que permitirá a sus clientes conectarse a BBVA a través de APIs con un proceso ágil y digital y, por otro, estrena un nuevo portal de descuentos y beneficios en diversos servicios como computación en la nube, abogados o recursos humanos.

Con este acuerdo, BBVA Spark podrá realizar un análisis digital de sus clientes utilizando la tecnología de Capchase, que permite acceder a nuevas fuentes de información veraz de las empresas a través de tecnologías como conexión con ERPs (software de gestión financiera de las empresas) o fuentes de facturación electrónica. Un proceso que agiliza la toma de decisiones y permite adaptar la financiación a las necesidades de las compañías.

Tras realizar un piloto con medio centenar de clientes de BBVA Spark, este producto dirigido a compañías con modelos de negocio de ingresos recurrentes como SaaS o suscripciones, entre otros, ya está validado y disponible para los clientes en España a través de su banca online.

El responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo ha señalado que “estas dos nuevas soluciones para los clientes de BBVA Spark son un paso más en nuestra propuesta de valor basada en una oferta integral de servicios financieros para compañías tecnológicas y de alto crecimiento. En el futuro esperamos seguir complementando toda la oferta de productos y servicios para empresas de BBVA con colaboraciones estratégicas como la que hoy anunciamos con Capchase, que demuestran nuestra apuesta por la innovación”.

El CEO y cofundador de Capchase, Miguel Fernández ha afirmado que "aumentar el acceso al capital para startups fue un objetivo principal cuando Capchase se lanzó en 2020, y la introducción de nuestro producto de Infraestructura es el resultado de la dedicación del equipo para perfeccionar nuestra tecnología de evaluación crediticia para servir a más empresas. La asociación con BBVA establece a Capchase como un proveedor de confianza para la industria financiera global. Ahora, los bancos pueden aprovechar nuestra tecnología para acelerar su capacidad de servir a empresas de alto crecimiento con soluciones financieras innovadoras y flexibles en una etapa más temprana".

A su vez, BBVA Spark ha lanzado hoy BBVA Spark Rewards, un nuevo ‘marketplace’ para compañías tecnológicas en el que sus clientes podrán acceder a descuentos y beneficios en servicios que les permitirá acelerar su desarrollo, así como mejorar la gestión del talento o incluso facilitar la incorporación de su negocio en EE.UU., todo esto a través de ‘partners’ destacados y el uso de las mejores herramientas.

Dentro de los beneficios a destacar se encuentran el acceso a programas específicos para startups, de la mano de SAP, Google o Microsoft, descuentos en servicios de reclutamiento y gestión de RRHH en todo el mundo o descuentos en el uso de herramientas digitales especializadas en ventas digitales, atención al cliente, gestión de viajes de empresa, entre muchas otras.

Ambos productos ya están disponibles en la ‘Spark Zone’, un espacio digital y privado dirigido exclusivamente a los clientes de BBVA Spark y al que pueden acceder a través de su banca online (BBVA empresas).

Más de 1.000 clientes y 300 millones de euros de financiación en dos años

BBVA Spark llega hasta esta cita anual con el mejor balance. En menos de un año y medio la unidad de negocio de BBVA creada para atender a las empresas de alto crecimiento, ya está presente en 4 países con +1000 clientes y ha facilitado cerca de 300 millones de euros de financiación bancaria, tanto para ofrecer soluciones de capital circulante como para proyectos de inversión a largo plazo

BBVA Spark comenzó a brindar sus servicios en España y México en julio de 2022, y se expandió a Colombia en marzo del año pasado y a Argentina en septiembre del 2023, posicionándose como el único banco en la región que cuenta con un segmento 100% especializado para estas compañías.

BBVA Spark tiene como objetivo acompañar a las compañías innovadoras en sus distintas fases de crecimiento, cubrir todas sus necesidades financieras en un mismo lugar, así como con productos de financiación sofisticados como el ‘venture debt’. Para ello, BBVA Spark pone a su disposición un modelo de relación diferencial con un equipo de especialistas que entienden sus necesidades.

Las empresas, dependiendo de la etapa en la que se encuentren, podrán acceder a toda la oferta de productos para empresas de BBVA (banca online, nóminas, pagos, tarjetas, seguros, etc), y a la financiación específica que necesitan gracias a un equipo especializado en el modelo de negocio de estas compañías y que tiene una visión prospectiva de los negocios.

BBVA Spark cuenta con un equipo propio en Barcelona, que estará presente en el evento 4YFN, que tiene como objetivo apoyar e impulsar a compañías tecnológicas de alto crecimiento y empresas en el marco del MWC.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos