La brecha de financiación del comercio internacional, que se sitúa en más de 2,5 billones de dólares, afecta principalmente a las pymes en países emergentes y limita su capacidad para acceder a nuevas oportunidades comerciales. Para ayudar a estas empresas, la fintech de financiación de cadenas de suministro, Twinco Capital, ha anunciado este martes, en la sexta edición del Valencia Digital Summit (VDS), que ha cerrado una nueva ronda de hasta 50 millones de euros de deuda con BBVA Spark para acelerar su crecimiento.

Twinco, una de las pocas ‘fintechs’ de alto crecimiento en Europa liderada por mujeres, ofrece una solución del mercado de financiación sostenible de la cadena de suministro. Esta solución incluye financiación desde la orden de compra y ha proporcionado más de 250 millones de dólares en créditos a proveedores en mercados emergentes.

“Estamos muy contentos de apoyar a Sandra y Carmen, dos mujeres emprendedoras que han sabido reinventar, a través de Twinco, la forma en la que se financian las cadenas de suministro a nivel global y que también han incorporado criterios medioambientales y sociales innovadores en su modelo de financiación de proveedores”, explica Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, iniciativa que en tan sólo un año de actividad ya cuenta con más de 800 clientes y ha facilitado 250 millones de euros en financiación.

Twinco es una empresa respaldada por inversores como Quona Capital, Working Capital Fund, Mundi Venture y Finch Capital. En cuanto a la deuda, BBVA Spark se convertirá en un socio fundamental para Twinco y se une a EBN Banco de Negocios, que ha estado apoyando a la empresa desde sus inicios, y a Zubi Capital.

Sandra Nolasco, CEO de Twinco Capital, comenta: “Nos complace enormemente asociarnos a BBVA Spark para ayudar a nuestros clientes a construir cadenas de suministro globales sostenibles y competitivas. Junto con la colaboración de instituciones financieras afines a nuestra misión podremos tratar desafíos de gran escala como el que nos hemos propuesto abordar: cerrar la brecha de financiación en el comercio internacional. Con esta nueva línea de financiación, impulsaremos el crecimiento de la cartera de Twinco, ampliando tanto el número de clientes como su presencia geográfica.”

Twinco ofrece financiación a proveedores de grandes corporaciones en todo el mundo, principalmente en los sectores retail y textil. Anticipa hasta un 60% en el momento en el que un proveedor recibe una orden de compra y el 40% restante en el momento de la entrega de la mercancía. El proceso está diseñado para ser una experiencia totalmente transparente y sin complicaciones que proporciona a los proveedores financiación en un plazo máximo de 48 horas. La clave de su éxito radica en su modelo de riesgo único, que complementa la visión tradicional del riesgo financiero con datos de evolución comercial y de ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Para ello, utiliza ‘machine learning’ para evaluar la calidad y la solidez de las relaciones comerciales entre estos grandes compradores y sus proveedores.

La compañía está creciendo rápidamente y ya ha financiado a más de 150 proveedores, ubicados en 13 países diferentes. Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, Twinco Capital ha triplicado su crecimiento cada año, respaldando el comercio global durante la pandemia y financiando millones de órdenes de compra.

Carmen Marin, COO de Twinco Capital, añade: “El valor añadido que Twinco ofrece a sus clientes proviene de la combinación de una solución de financiación única con inteligencia comercial que proporciona una visión integral del riesgo en la cadena de suministro. La tecnología y el ‘machine learning’ ofrecen datos extremadamente valiosos sobre el comportamiento comercial, financiero y ASG de los proveedores, brindando a nuestros clientes una herramienta de última generación para la gestión del riesgo en la cadena de suministro”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos