La segunda edición del Business Booster, un evento europeo organizado por KIC InnoEnergy, ha reunido a 330 participantes del sector para debatir sobre el papel estratégico de la innovación y el emprendimiento.

El encuentro ha unido a 100 directivos de las principales empresas del sector energético europeo, como EDF, Iberdrola, Gas Natural, GDF Suez y Tauron con más de 130 start-ups de ocho países diferentes. Fue inaugurado por Andreu Mas-Colell, conseller de economía y conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Diego Pavía, CEO de KIC InnoEnergy, y Elena Bou, directora de innovación de KIC InnoEnergy. Empresas de capital riesgo así como start-ups de éxito han hablado sobre los retos del mercado energético y del papel estratégico de la innovación y el emprendimiento en el campo de la energía sostenible.

Gina Domaning, socia directora de Emerald Technology Ventures, que forma parte de la comunidad de capital de riesgo de KIC InnoEnergy, ha debatido sobre las tendencias del mercado energético desde el punto de vista de la inversión. Por otro lado, Ankit A. Shukla, director de la práctica de análisis de Frost & Sullivan, ha señalado las últimas tendencias en el sector, que nacen de la convergencia de las diferentes tecnologías que crean nuevas oportunidades de colaboración.

Expertos de las diferentes empresas líderes en el sector de la energía también han participado en una mesa redonda sobre el papel de la innovación en los desafíos energéticos, compartiendo ejemplos reales sobre cómo sus compañías están innovando y utilizando la creatividad para abrirse camino en la industria.

Durante el evento, las start-ups, que reciben el apoyo de KIC InnoEnergy, han tenido la oportunidad de dar a conocer sus innovaciones tecnológicas a los representantes de la industria. Por otro lado, KIC InnoEnergy, consciente del reto que implica hacer crecer una empresa, ha querido inspirar a las start-ups invitando a emprendedores de éxito para compartir las claves para hacer crecer su negocio.

Según Elena Bou, directora de innovación de KIC InnoEnergy, “el 50% de las start-ups europeas sobreviven el primer año y, para el 90% de ellas, alcanzar el primer cliente es clave para sobrevivir. En KIC InnoEnergy promovemos la colaboración entre la industria y las start-ups para ayudarlas en su crecimiento, siendo el Business Booster un gran ejemplo de ello. En los diez primeros meses del año, hemos dado apoyo a 70 nuevas compañías en toda Europa, 30 de las cuales ya están vendiendo en el mercado”.

“El Business Booster que organiza KIC InnoEnergy representa una ocasión única para los principales actores de la industria energética y emprendedores a mejorar sus negocios e iniciar operaciones comerciales. Las 130 start-ups han tenido la oportunidad de presentar sus ideas y productos a los 150 asistentes del sector, incluyendo CEOs, directores generales y directores de I+D, así como compartir sus necesidades y experiencias”, ha explicado Diego Pavía, CEO de KIC InnoEnergy. “Esta iniciativa ha sido una gran experiencia que pone de manifiesto que la innovación es una de las fortalezas competitivas de la industria europea”.

La segunda edición del Business Booster ha registrado un aumento del 60% en asistencia respecto al año pasado. KIC InnoEnergy, que trabaja proactivamente en transformar el conocimiento y las ideas en productos y servicios innovadores, continuará proporcionando una plataforma de encuentro anual entre la industria y las start-ups del sector energético y la innovación. En este sentido, Diego Pavía ha anunciado que la próxima edición de 2015 del evento tendrá lugar en Berlín, el gran motor de la innovación en Europa.

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