La startup Bankflip, plataforma que ayuda a proveedores de servicios financieros (crédito, hipotecas, banca y seguros) a recopilar y procesar toda la documentación y datos que necesitan conectando en tiempo real con las sedes electrónicas de las administraciones públicas,ha cerrado una ronda de financiación de 2,6M€. Esta ronda ha sido liderada por JME Ventures y acompañan otros fondos como Draper B1, Demium, Enzo Ventures, Notion Capital, y algunos Business Angels como Iñaki Berenguer y Fernando Cabello-Astolfi. La ronda es complementada por un Enisa y un préstamo participativo del Institut Catalá de Finances.

El objetivo a cumplir con esta ronda es consolidarse en el mercado español en las verticales que actualmente opera, abrir nuevas verticales colindantes (tax management companies, gestorías, legaltech, HR, etc.) que necesitan de captura y/o procesamiento de documentos/datos de AEAT, Seguridad Social, Ministerio de Justicia, DGT, nóminas, etc., y abrir nuevos mercados como el portugués durante 2024.

En palabras de su CEO Álvaro Mancilla, "Estamos muy contentos con la adopción de nuestra tecnología por parte de nuestros clientes entre los que se encuentran compañías líderes del préstamo digital y entidades bancarias como EVO, WiZink, UCI y Laboral Kutxa. No podíamos acabar mejor un 2023 de infarto en el que hemos multiplicado nuestro volumen de negocio por 14. Ahora, con la nueva inyección de capital y la entrada de socios estratégicos del calibre de JME o Draper B1, encaramos el 2024 con el objetivo de seguir siendo la mejor, más completa, más modular y más robusta solución del mercado, posicionarnos como líderes en tecnología de data capturing y data processing en España y abrir nuevos países del sur de Europa empezando por Portugal."

"Invertimos en Bankflip porque creemos en el potencial de Alvaro, Honorio, Gabriel y equipo de liderar un mercado definido por dos tendencias clave: la propiedad de los datos por parte del usuario y la apertura de estos. Bankflip, gracias a su enfoque de producto (API robusta, fácil de integrar, y no-code), está bien posicionada para ser un referente en la digitalización y gestión de datos financieros, laborales y de comportamiento. Además, les acompañan cambios regulatorios relevantes a nivel Europeo, que se asemejan al Open Banking pero para datos no estructurados - lo cual abre una ventana de oportunidad muy interesante para una nueva ola de startups en este segmento de mercado." declara Iván Landabaso, Partner en JME Ventures

La ronda de inversión pone el broche a un año de crecimiento en el que cabe destacar el lanzamiento de sus nuevos productos de procesamiento de nóminas y documentos oficiales con IA, y la firma con entidades bancarias como EVO, WiZink, UCI, Laboral Kutxa y grandes líderes digitales como Idealista, Younited Credit, o Rastreator.

Gracias a Bankflip, sus usuarios atacan directamente la pérdida de clientes en los tediosos procesos de recopilación y procesamiento de la información (la caída media del sector está en un 63%) consiguiendo una tasa de éxito media que supera el 90%. Los más de 100.000 documentos recopilados y el procesamiento de más de 200 millones de datapoints confirman la consagración de sus soluciones en el mercado español.

Sobre Bankflip

Bankflip ha desarrollado una serie de productos tecnológicos para servicios financieros, destacando su herramienta de extracción y procesamiento en tiempo real de documentos de sedes electrónicas de administraciones públicas con permiso expreso del usuario final. Esta herramienta permite a los clientes recopilar documentación clave (vida laboral, base de cotizaciones, certificados de estar al corriente de pagos, modelos de autónomos, declaración de la renta, datos del conductor, vehículo, puntos del carné, multas DGT, antecedentes penales, catastro etc.) de manera segura y automática, enfocándose en medidas de seguridad, consentimiento del usuario final y control del ciclo del dato.

Además, Bankflip ofrece herramientas basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial para analizar, verificar y procesar nóminas y documentos oficiales. Con un enfoque único en tecnología (API y no-code), son la solución más robusta, fácil de integrar y con mejor experiencia de usuario en el mercado. Sus soluciones habilitan flujos 100% automatizados, mejorando conversiones hasta un 90% y reduciendo costes operativos drásticamente. Además, su papel como data provider habilita modelos de negocio innovadores al facilitar el acceso a datos anteriormente difíciles de obtener.

Fuente: Draper B1

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos