Banca March lanza March SolEnergy FCRE S.A., un nuevo producto de Coinversión en colaboración con Alantra Solar, para crear una plataforma diversificada de más de 40 plantas fotovoltaicas en España e Italia, de las cuales un porcentaje relevante contará con hibridación de baterías, con una capacidad de 1,8 GW. La entidad, que aportará junto a sus clientes 50 millones de euros, refuerza así su estrategia de apoyar el crecimiento de compañías que desarrollan soluciones sostenibles para la transición energética.

Banca March y los clientes coinversores participarán en la estructura a través de un Fondo de Capital Riesgo Europeo (FCRE) con formato de sociedad anónima, paralelo al vehículo que estructura Alantra, que se suma a los inversores estratégicos Reichmuth Infrastructure y Amundi Energy Transition.

Estos vehículos participarán en el capital de N-Sun Energy S.L., compañía que adquirirá de manera progresiva las más de 40 plantas fotovoltaicas localizadas en Italia (cerca del 70%) y España (cerca del 30%), mercados de referencia en energía solar. Las plantas ya identificadas y en exclusividad se incorporarán a la cartera en faseReady to Build(RTB).

Alianza Estratégica de Banca March y Alantra Solar en un proyecto de Coinversión

Banca March ha elegido para este proyecto a Alantra Solar como socio de referencia por su binomio de conocimiento financiero e industrial. Alantra Solar es la gestora del GrupoAlantra, la firma global independiente de servicios financieros para el mid-market, especializada en la inversión en energías renovables e infraestructuras, que cuenta con Solarig como socio. Alantra liderará todo el proceso de financiación, tantoequitycomo deuda, del proyecto;Solarig, compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras para la transición energética con más de 19 años de experiencia y operaciones en 12 países, desarrolla actualmente el conjunto de instalaciones y se espera que los últimos proyectos alcancen el estado de ‘RTB’ (Ready To Build) antes del cierre de 2025.

Se estima que la plataforma de inversión invierta un total de 1.700 millones de euros, de los cuales 700 millones serán para instrumentos de capital, y los 1.000 millones restantes, para deuda.

El lanzamiento de este nuevo producto de Coinversión destaca el compromiso de Banca March para alinearse con losobjetivos de sostenibilidad y neutralidad de carbono marcados por el Pacto Verde de la Unión Europea. En los últimos años, la entidad ha presentado diversas soluciones innovadoras y alternativas de inversión que conjugan sostenibilidad y rentabilidad.

Ignacio Montero, director de la Unidad de Coinversión de Banca March: “El sector energético está experimentando una profunda transformación en búsqueda de una oferta de energía más asequible, eficiente y sostenible, que atienda una demanda cambiante y diversa. Desde Banca March queremos apoyar el crecimiento de las energías renovables, en especial la solar, para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de productos y servicios que den prioridad a la sostenibilidad y la descarbonización."

Javier Mellado, Managing Partner de Alantra Solar: "Tras haber asegurado una financiación de deuda de 213 millones por parte de un sindicato bancario para el desarrollo del primer lote de siete plantas fotovoltaicas, el avance de nuestros esfuerzos de fundraising representa otro logro destacado. Estamos muy orgullosos del apoyo obtenido de instituciones tan prestigiosas como Amundi Energy Transition, Reichmuth Infrastructure y ahora Banca March. Su confianza es un claro testimonio de la solidez de nuestra estrategia de inversión."

Coinversión, seña de identidad de Banca March

La Coinversión es seña de identidad y máxima expresión del compromiso del Grupo Banca March con sus clientes, invitándoles a participar como socios en los mismos vehículos de inversión o proyectos. De acuerdo con esta filosofía de alineación de intereses, a lo largo de los años, el banco familiar ha llegado a coinvertir con más de 9.000 clientes a través de sus SICAV institucionales (Torrenova, Lluc y Bellver), modalidades de Coinversión líquida que a cierre de 2023 sumaban un patrimonio de 1.900 millones de euros. En cuanto a la modalidad de Coinversión no cotizada, desde 2008 el Grupo Banca March ha comprometido más de 2.640 millones de euros en activos ilíquidos junto a más de 2.100 coinversores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos