Balearic Marine Cluster organiza la Blue Startup Pitching Competition, que premia la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento en nuestras islas con 5.000 euros.

En el marco de la celebración de The Balearic Superyacht Forum, el primer foro internacional de yates de gran eslora en España que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Palma de Mallorca, Balearic Marine Cluster presenta su primera competición de startups la “Blue Startup Pitching Competition 2024”

La innovación desempeña un papel clave en el desarrollo de una industria competitiva náutica, en este contexto surge Blue Startup Pitching Competition para identificar y apoyar a las startups poseedoras de un proyecto con un alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva en el ámbito de la economía azul.

La competición tendrá lugar el próximo 25 de abril a las 15:00h en el Auditorium de Palma, donde las cinco startups finalistas, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto y plan estratégico ante una audiencia de más de 300 potenciales inversores del sector náutico y un jurado formado por 10 expertos con una gran trayectoria en el mundo de la innovación y el emprendimiento.

Público y Jurado serán quienes seleccionen a la startup ganadora.

Cada startup dispondrá de 5 minutos para presentar su proyecto y defender su candidatura al primer premio, que incluye:

  • Un cheque de 5.000 euros.
  • Un stand en Palma International Boat Show 2025.
  • Doce meses de suscripción al Balearic Marine Cluster.
  • Doce meses de suscripción a Yachting Ventures.
  • Doce meses de mentoría a través del programa de aceleración de la Dirección General de Empresa de la CAIB.

Además, todos los finalistas se beneficiarán de doce meses de suscripción a Balearic Marine Cluster y un diploma acreditativo de su participación en la Blue Startup Pitching Competition 2024.

El impacto positivo del producto o servicio en el medioambiente, el desarrollo de un modelo de negocio real, definido y probado en el mercado, o la escalabilidad del proyecto serán algunos de los criterios a considerar en la elección del ganador.

La competición está abierta a todas aquellas startups registradas en España y cuya actividad, producto o servicio esté directamente relacionados con la economía azul.

El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 15 de marzo de 2024 a las 23:59 y se puede realizar a través del siguiente enlace:https://balearicmarinecluster.com/blue-startup-pitching-competition/

¡Regístrate y conviértete en una de las 5 startups finalistas para participar en la Blue Startup Pitching Competition!

La Blue Startup Pitching Competition cuenta con el apoyo de Yachting Ventures; Direcció General d’Empresa, Autònoms i Comerç; Direcció General d’Innovació y el Palma Interantional Boat Show.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos