En enero de 2023 se cerró la adquisición mayoritaria de Molonia por parte de Visma, empresa europea líder en software. Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado al equipo de Visma en esta operación.

Con la compra de Moloni, Visma sigue aumentando su presencia en la Península Ibérica. Desde 2021, el Grupo ha adquirido tres proveedores españoles de soluciones SaaS para contabilidad, impuestos y gestión del tiempo, en Holded, Declarando y Woffu.

Vendedor: Moloni

Fundada en 2012 por Ruben Costa y Álvaro Saraiva, Moloni ofrece soluciones de software en la nube para facturación y puntos de venta (TPV) a más de 30.000 clientes en Portugal y España. Ahora unirán fuerzas con Visma, el principal proveedor europeo de software en la nube de misión crítica para pequeñas y medianas empresas (PYME) y el sector público.

Con una oferta de soluciones verticales en Portugal y España basadas en herramientas en la nube, APIs y aplicaciones móviles, Moloni se ha dirigido a pymes de segmentos que van desde los servicios al comercio minorista, pasando por el sector de la restauración.Además del control habitual de facturación, cuentas corrientes, stocks, pedidos y pagos acordados, el software de Moloni tambiénofrece numerosas herramientas para automatizar procesos, lo que se traduce en una mayor fiabilidad, eficiencia y rapidez.

"La entrada de Visma en Moloni reforzará aún más el compromiso con la calidad y la innovación que siempre ha estado en nuestro ADN. Los principales beneficiados serán los clientes de Moloni" apunta Álvaro Saraiva, cofundador y codirector general de Moloni.

Inversor: Visma Group

Con sede en Oslo (Noruega), Visma Group es un proveedor líder de software empresarial básico para una sociedad más eficiente y resistente. A través de 14.000 empleados en 200 empresas en 20 países, tienen más de 1,2 millones de clientes en los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este, y América Latina. Esta estructura única permite estar cerca de los mercados locales al tiempo que se comparte una competencia de nivel mundial en toda la organización.

"Es un gran placer dar la bienvenida a Moloni a la familia Visma. Seguimos aumentando nuestra presencia en Iberia, con la ambición de ser el proveedor preferido de software ERP para empresas y organizaciones.", señala Merete Hverven, CEO de Visma.

Baker Tilly Corporate Finance:

Baker Tilly ha asesorado al Grupo Visma en las negociaciones con el equipo directivo de Moloni. Diego Gutiérrez, socio especializado en el sector tecnológico, ha liderado el equipo. Baker Tilly Corporate Finance cuenta con un equipo especializado en Fusiones y Adquisiciones y se ha situado sistemáticamente en el Top 10 del mercado de medianas y pequeñas empresas a nivel mundial.

"Esta operación, que supone la primera inversión de Visma en Portugal, es el siguiente paso del Grupo Visma para reforzar su presencia en Iberia", según Diego Gutiérrez Zarza, socio Baker Tilly

Los servicios de Baker Tilly International en materia de finanzas corporativas incluyen el asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que hacen negocios en múltiples lugares. lugares. La red de Baker Tilly se extiende por 145 territorios, con 38.000 personas trabajando en más de 746 oficinas.

Imagen: los fundadores de Moloni, Ruben Costa y Álvaro Saraiva (Source: www.visma.com)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos