En febrero de 2024 se cerró la adquisición de Monolitic por parte del proveedor español de soluciones industriales y de infraestructuras Becolve Digital. Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado al equipo de Becolve en esta operación.

La integración de Monolitic y Becolve Digital les permite convertirse en una ventanilla única para sus clientes en términos de soluciones de hardware y software, consolidando su posición como proveedor de soluciones para el mercado industrial y de infraestructuras.

Ambas compañías mantendrán su estructura organizativa independiente y sus sedes y oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Lisboa.

Target: Monolitic

Monolitic tiene su sede en Badalona (Barcelona, España) y fue fundada en 1973. Es un socio tecnológico especializado en soluciones de hardware conectado, con más de 40 años de experiencia en el mercado industrial español. Ofrecen soluciones IoT, incluyendo soluciones Edge basadas en tecnología LoRaWAN® para la integración de sensores y actuadores, así como desarrollo y diseño de hardware industrial a medida. Además, suministran una amplia gama de componentes electrónicos para la conversión de energía y la detección.

Inversor: Becolve Digital

Con sede en Barcelona (España), Becolve es un proveedor de soluciones industriales y de infraestructuras fundado hace más de 40 años. La empresa se ha especializado en Industria 4.0, gestión de datos, transformación digital y alta disponibilidad para sectores como alimentación y bebidas, farmacéutico, aviación, logística y aeropuertos, entre otros.

Son el partner líder de las soluciones Wonderware y Aveva en Iberia aportando soluciones tecnológicas e innovando para una producción más eficiente y sostenible de sus clientes además de un nuevo nivel de eficiencia en la gestión de infraestructuras.

"Esta nueva alianza nos permite seguir ampliando nuestras capacidades y tecnologías y reforzar aún más nuestro compromiso con la transformación digital de la industria y la gestión de infraestructuras. Becolve Digital abre una nueva etapa de crecimiento y expansión en la que Monolitic será una pieza clave."

Jordi Rey, Managing Director de Becolve Digital

Baker Tilly Corporate Finance:

Baker Tilly ha asesorado a Becolve Digital en las negociaciones con el equipo directivo de Monolitic. Diego Gutiérrez, socio especializado en el sector tecnológico, ha liderado el equipo. Baker Tilly Corporate Finance cuenta con un equipo especializado en Fusiones y Adquisiciones y se ha situado sistemáticamente en el Top 10 del mercado de medianas y pequeñas empresas a nivel mundial.

Los servicios de Baker Tilly International en materia de finanzas corporativas incluyen el asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que hacen negocios en múltiples lugares. lugares. La red de Baker Tilly se extiende por 145 territorios, con más de 41.000 personas trabajando en más de 700 oficinas.

Baker Tilly International es una red internacional de servicios profesionales empresariales especializada en asesoramiento, consultoría, auditoría, fiscalidad y servicios jurídicos, contables, laborales y de gestión para PYME y empresas multinacionales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Banca March refuerza su estrategia de Co...

by Alantra

Banca March lanza March SolEnergy FCRE S.A., un nuevo producto de Coin...

Diapositiva de Fotos