Azora ha presentado ante la CNMV una solicitud de inscripción en su registro de entidades del fondo de capital riesgo Azora European Climate Solutions Fund, FCR, un nuevo vehículo para canalizar su estrategia europea de private equity en empresas relacionadas con la sostenibilidad. El fondo, de ámbito europeo y con un objetivo de inversión de 250 millones de euros, invertirá en compañías que contribuyan de forma activa a la descarbonización de la economía, con especial foco en la descarbonización de activos inmobiliarios.

Azora European Climate Solutions Fund, FCR será un fondo registrado como Artículo 9, bajo las directrices de SFDR y por tanto con objetivos específicos de descarbonización. El fondo tiene como objetivo realizar inversiones de capital riesgo mediante la toma de participaciones estratégicas en pequeñas y medianas empresas que tengan modelos de negocio probados y que necesiten capital para crecer.

La estrategia de inversión del fondo se centrará en 3 áreas principales: soluciones urbanas, transición energética, y agricultura sostenible. Azora Capital, SL, promotora del fondo, ya ha realizado dos inversiones bajo esta estrategia: la toma de una participación estratégica en ISFA, empresa española dedicada al desarrollo sostenible de almendros, y la inversión en Abatable, empresa tecnológica con sede en Londres que ofrece servicios de asesoría en la compraventa de créditos de carbono.

La necesidad de combatir el cambio climático presenta oportunidades atractivas de inversión, especialmente en Europa, donde existe un claro apoyo regulatorio en esta materia. El sector inmobiliario, responsable del 40% de las emisiones de CO2 y muy comprometido con los objetivos de descarbonización, ofrecerá oportunidades de crecimiento a las compañías que aporten soluciones innovadoras para cumplir con sus objetivos.

Azora se apoyará en su experiencia de más de 20 años en la gestión de activos inmobiliarios, su presencia europea y sus capacidades técnicas en energías renovables para identificar compañías que contribuyan a mitigar el cambio climático, aportando capital para su crecimiento. Adicionalmente, el fondo contará con el asesoramiento de CBRE en la identificación de oportunidades de inversión, así como en el crecimiento y desarrollo de las empresas post cierre.

"La lucha contra el cambio climático ha generado una oportunidad histórica a medio y largo plazo para aportar capital a compañías que jueguen un papel en la transición energética. Con el lanzamiento de esta estrategia, queremos dar la oportunidad a nuestros inversores de beneficiarse de una tendencia duradera y con fundamentos sólidos, aprovechando la amplia experiencia de Azora en la inversión y gestión de activos reales", asegura Santiago Olivares, Socio Director del Área de Energía, Infraestructuras y Sostenibilidad de Azora.Creemos que nuestra estrategia es muy atractiva tanto para inversores como para potenciales targets, ya que nuestra intención es potenciar el crecimiento de estos negocios a través de la plataforma europea de Azora y de nuestros socios en CBRE.”

"Azora ha sido pionera en el desarrollo de plataformas de inversión basadas en megatendencias, y cuenta con una dilatada experiencia invirtiendo y gestionando activos reales, identificando oportunidades atractivas bajo temáticas sostenibles e invirtiendo capital institucional donde más se necesita. La estrategia de European Climate Solutions es otra muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad y consolida a Azora como socio de valor añadido para inversores y empresas que tengan objetivos en este sentido", asegura Concha Osácar, Socia fundadora de Azora.

Sobre Azora

Fundada en 2003, Azora Capital es una firma internacional de gestión de activos alternativos que tiene su sede en Madrid y cuenta con más de €6.5 mil millones de euros en activos bajo gestión. Azora Capital ha sido pionera en desarrollar plataformas de inversión basadas en megatendencias, con dilatada experiencia invirtiendo y gestionando activos reales, identificando oportunidades atractivas bajo temáticas sostenibles e invirtiendo capital institucional donde más se necesita.

La estrategia de capital riesgo European Climate Solutions se apoyará en el conocimiento y la huella de Azora en los mercados inmobiliarios y de energía para identificar, apoyar y proveer de capital de crecimiento a compañías que aporten soluciones de descarbonización para activos reales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos