En un importante paso hacia la transformación del sector energético en todo el mundo, Axon, una empresa global centrada en tecnología e innovación, ha ejecutado una inversión estratégica en Hepta Airborne, una empresa internacional de software basado en IA. Hepta está llamada a desempeñar un papel crucial en el refuerzo de la resistencia y la seguridad de la red eléctrica mundial. La colaboración pone de relieve el interés de Axon por invertir en empresas disruptivas con tecnologías innovadoras, ayudarlas a desplegar sus soluciones a escala internacional y contribuir a la transformación del sector de los servicios públicos.

Colaborando estrechamente con empresas de servicios públicos de todo el mundo, Hepta Airborne ya está logrando avances significativos en la mitigación de los cortes de energía y la mejora de la estabilidad de la red. "Nuestra colaboración con varias empresas de servicios públicos de distintos países supone un paso decisivo para reforzar la resistencia de la red en todo el mundo", declaró Jorge Massardo, destacado experto en tecnología y Director de Desarrollo de Negocio de Hepta Airborne.

La red eléctrica europea se enfrenta a retos derivados de las condiciones meteorológicas extremas, el envejecimiento de las infraestructuras, la elevada demanda y los errores humanos. Nicolás Ríos Sánchez, senior manager de Axon, ha declarado: "Hepta es una empresa con una tecnología puntera e innovadora que la hace estar bien posicionada para liderar la transición energética en España y otros países. El equipo fundador, liderado por Henri Klemmer, combinado con nuestros más de 7 años de experiencia en impacto y transición, nos permitirá cubrir un hueco sostenible en el sector tecnológico."

Una ventaja clave de la tecnología de Hepta es su capacidad para encontrar una media del 400% más de defectos únicos en las inspecciones de líneas eléctricas que los métodos tradicionales. Esta eficiencia mejora la seguridad y la resiliencia de la red y supone un importante ahorro de costes. "Nuestro enfoque de la inspección de líneas eléctricas basado en IA está transformando la forma en que las empresas de servicios públicos mantienen sus infraestructuras, haciéndolas más seguras, eficientes y rentables", añade Jorge Massardo.

El software de Hepta basado en IA automatiza el 70% de los flujos de trabajo manuales en las operaciones de 18 países, mejorando la seguridad y los índices de desconexión de la red eléctrica. Nicolas Rios, comenta: "La inversión de Axon en Hepta demuestra nuestra creencia en el potencial de la empresa para transformar el sector de los servicios públicos."

Acerca de Axon:

Axon es una empresa global centrada en tecnología e innovación con un enfoque bidimensional: inversión y consultoría. Se ha consolidado como una entidad líder en la identificación de inversiones de alto impacto que promueven la transición energética y la sostenibilidad en el sector de la tecnología de servicios públicos y las tecnologías relacionadas con la eficiencia energética. Axon gestiona más de 120 millones de euros en activos dedicados exclusivamente a esta estrategia. La empresa cuenta con unos 90 profesionales experimentados que cubren Europa, América y Oriente Medio y Norte de África. Cotiza en la Bolsa de Madrid [BME: APG] y gestiona un capital de 685 millones de euros.

Acerca de Hepta Airborne:

Hepta Airborne es una empresa internacional de software con sede en Estonia especializada en soluciones de monitorización de líneas eléctricas y detección de defectos basadas en IA. Las tecnologías innovadoras de la empresa tienen como objetivo hacer que la supervisión de las líneas eléctricas sea más eficiente, rentable y segura, contribuyendo a una red eléctrica más sostenible y fiable.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Wellk, startup seleccionada por la Real ...

by Professional Newco

Wellk es una startup guipuzcoana que nació hace tres años, que cuent...

Diapositiva de Fotos