Axon se consolida como un inversor relevante en sostenibilidad y transición energética en España, alcanzando la cifra de 120m€ de activos bajo gestión exclusivamente en esta estrategia. La firma comenzó a invertir en el vertical de transición energética (o también llamada comúnmente Climate Tech) en 2015 y desde entonces ha ejecutado operaciones en empresas líderes a nivel mundial, tanto en mercados públicos como privados. El know how de Axon en este sector ha sido determinante para contar con la confianza de un amplio abanico de inversores nacionales e internacionales, tanto corporativos como institucionales, incluyendo el Fond-ICO Global o EPM entre otros, así como instituciones financieras y family offices que confían en la firma desde hace años.

Alcanzar los objetivos de sostenibilidad requiere de nuevas tecnologías (Climate Tech) dado que las necesidades de descarbonización no solo requieren soluciones sostenibles medioambientalmente sino también económicamente, y eso solo se va a lograr con avances tecnológicos como los que, por ejemplo, en el pasado se produjeron en el mundo de la digitalización y las comunicaciones.

A lo largo de estos años, Axon ha contribución al reto de la transición energética materializado numerosas inversiones directas e indirectas en empresas tecnológicas centradas en la sostenibilidad tanto en Europa como en USA o incluso Latinoamérica. El portafolio de Axon en Climate Tech ya cuenta con nueve empresas, incluyendo compañías como Uptime Analytics, Arteche, ErreDue, SEaB Power o Libelium, entre otras, y varias inversiones indirectas en gestores especializados como Pale Blue Dot, con presencia en los países nórdicos. A las nueve inversiones en directo se añaden las recientes operaciones ejecutadas en Jolt (hidrogeno), Klik Energy (energía) y Hepta Airborne (smart grids), completando un total de doce empresas en diferentes temáticas que apoyan la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.

Francisco Velazquez, comenta que “la estrategia de transición energética de Axon no atiende a una moda reciente o al despertar de la comunidad inversora. Axon es una plataforma integral de inversión tecnológica, con equipos muy especializados y acceso global, y llevamos en esta temática más de siete años. La transición energética va a requerir muchísima innovación tecnológica, parecido a lo que vimos hace una década en el mundo digital. Esa es la gran oportunidad de inversión que nosotros vemos y ofrecemos a nuestros inversores.”

Link a Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos