Axis, la sociedad de Capital Riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la octava convocatoria de FOND-ICO Global con la selección de 8 fondos en los que invertirá más de 160 millones de euros que se repartirán de la siguiente forma: 100 millones se destinarán a los dos fondos de Capital Expansión, 47,5 millones a los tres de Venture Capital y 13,1 millones para los 3 fondos de incubación/trasferencia de tecnología.

Los candidatos seleccionados han sido los siguientes:

En la categoría de Capital Expansión:

  • MAGNUM CAPITAL MANAGEMENT SÀRL
  • PORTOBELLO CAPITAL GESTIÓN SGEIC SA

En la categoría de Venture Capital:

  • EDMOND DE ROTHSCHILD INVESTMENT PARTNERS
  • SEAYA CAPITAL GESTIÓN SGEIC SA
  • SUMA CAPITAL SGEIC SA

En la categoría de Incubación/Trasferencia de tecnología:

  • BUSINESS BOOSTER SL
  • ENCOMENDA VENTURE PARTNERS SL
  • IUCT EMPREN SL

Dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, los fondos participados gracias a esta convocatoria, invertirán en España un mínimo de 625 millones de euros, lo que supone 3,9 veces la cantidad de 160 millones que ha comprometido FOND-ICO Global.

Para esta convocatoria se han presentado 23 fondos, la mayoría de los cuales son de primeros estadios, Venture capital e Incubación. El 34% de los fondos que han acudido a esta convocatoria son internacionales, lo que pone de manifiesto la relevancia que este instrumento está teniendo en la atracción de capital extranjero a nuestro país.

Desde su creación en 2013, FOND-ICO Global ha aprobado inversiones por un volumen de 1.264 millones de euros en 56 fondos, lo que supondrá una inversión de más de 5.000 millones de euros en empresas españolas. Los fondos participados por FOND-ICO Global han invertido un importe aproximado de unos 1.000 millones de euros en más de 200 compañías españolas que dan empleo a más de 55.000 trabajadores.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos