Sea Eight suma fuerzas para seguir creciendo. La empresa hispanoportuguesa especializada en la cría de lenguado de alta calidad ha realizado una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros para impulsar el desarrollo de sus actuales proyectos de expansión en Asturias, Galicia y Portugal, además de otros en fase de licitación en diferentes ubicaciones de la Península.

Esta inyección de recursos financieros ha sido suscrita por Atitlan, el grupo empresarial accionista de referencia de Sea Eight, y un inversor internacional especializado en el sector primario. Esta operación permitirá a la compañía acelerar su plan de expansión y superar ya en 2025 las 1.500 toneladas de capacidad instalada, primer hito del plan estratégico con el objetivo de 7.000 toneladas de producción antes de 2030.

En sólo diez años, tras constituirse en 2012, Sea Eight se ha convertido en líder a nivel mundial en la producción de lenguado sostenible y en el desarrollo de tecnología de recirculación eficiente y respetuosa con el medio ambiente (RAS).

El consejero delegado y socio de Sea Eight, Jaime León, considera que "esta inyección de capital da un fuerte impulso a nuestro ambicioso plan de crecimiento, orientado a satisfacer la creciente demanda de lenguado. La Península Ibérica es una localización ideal para la producción de esta especie por la calidad de sus aguas, competitividad y cercanía logística a los principales mercados."

Durante el último año, la compañía incrementó su producción hasta superar las 470 toneladas, con un aumento del 30% respecto a los ejercicios anteriores, recuperando los niveles previos a la pandemia gracias a las mejoras operativas implantadas.

Estas magnitudes han sido posibles gracias a la evolución internacional del proyecto, que ha comenzado a vender lenguado en Italia, Grecia y Francia, y a la instalación de equipos para reducir el consumo energético.

El lenguado, considerado un producto de alto valor gastronómico y nutricional, está afectado por la pesca intensiva, con el consecuente deterioro de los caladeros, motivo por el que la Unión Europea reduce cada año el volumen autorizado de pescas para paliar este efecto. Esta situación hace que la acuicultura se convierta en la única fuente viable y sostenible de producir este pescado a largo plazo.

Fuente: Atitlan

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos